RSS
Entradas
Comentarios

Pierre Boulle

Hoy se cumple el primer centenario del nacimiento del escritor Pierre Boulle, nacido el 20 de Febrero de 1912, en Avignon, Francia.

Fue un escritor tardío. Se ha dicho de él que, sólo cuando no tuvo otra salida, cuando la muerte se le presentó como único futuro, pensó en escribir. Pero lo hizo con tanto empeño y dedicación que sería un prolífico y aplaudido escritor. Su primera novela, “El sacrilegio malayo”, apareció en 1951, cuando contaba 39 años de edad. Escribiría muchos escritos de temática asiática, pues la conocía a fondo, pero quizá el éxito rotundo se lo deba a la ciencia-ficción, a la obra maestra de este autor sea la popular y mundialmente conocida y celebrada distopía “El planeta de los simios”, que ha sido llevada por dos veces a la gran pantalla. Boulle nos cuenta la historia de un grupo de astronautas que en el año 2500, viajan a un desconocido planeta en el sistema de la estrella de Betelgeuse, donde decubrirán un mundo extraño, donde los simios inteligentes son la raza superior y los seres humanos se reducen a seres salvajes. Una irónica parábola sobre la ciencia, la evolución y la relación entre el hombre y los animales. También narraría las tribulaciones de una tropa de soldados ingleses, prisioneros de los japoneses, en la célebra novela “El puente sobre el río Kwai”. Fue uno de los libros más vendidos en todo el mundo. Ninguna de sus otras obras, a pesar de ser muy numerosas, llegaron a alcanzar la cotas de popularidad de estas dos.

Aquí tenéis un enlace a una breve reseña biográfica y otro a la reseña del libro El Planeta de los Simios

También puede interesarte...

5 respuestas a “CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE PIERRE BOULLE”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se cumple el primer centenario del nacimiento del escritor Pierre Boulle, nacido el 20 de Febrero de 1912, en Avignon, Francia. Fue un escritor tardío. Se ha dicho de él que, sólo cuando no tuvo otra salida, cuando la……

  2. Beatriz dice:

    Es curioso que las obras más conocidas del autor tengan temática tan diferente

  3. @scen dice:

    Sí; yo nunca lo hubiera imaginado.

  4. Ale dice:

    me sonaba, me sonaba…y no entendía por qué estaba chita a su lado jejeje…
    un beso,
    Ale.

  5. @scen dice:

    Sí, Ale, un descendiente de Chita mucho más inteligente, si cabe.
    ;D