Duma Key, Stephen King.

Duma Key, Stephen King.

He disfrutado bastante de la lectura del libro, aunque sin duda se trata de un King atípico. Creo que el dejar las drogas ha afectado a la forma de escribir del autor, aunque aun no tengo claro si para mejor o para peor. Es un libro extraño, ya digo, que seguro que tendrá multitud de detractores, porque no encontramos en él al King que todos conocemos, pero al menos a mi, me ha gustado mucho.

El libro nos cuenta la historia de un hombre que en un accidente de tráfico sufre severas lesiones cerebrales y pierde un brazo y, sumido en una terrible depresión, decide retirarse del mundo una temporada y se va de vacaciones a la costa, a un caserón alquilado en Duma Key. La decisión de apartarse de todo viene reforzada porque nuestro protagonista sufre de lapsos de memoria, y en un par de ocasiones intenta asesinar a su mujer, por lo que considerándose peligroso, se retira al aislamiento.

Allí, retomará su afición juvenil por el dibujo, obsesionándose tanto que pasa dibujando casi todo el día. El problema es que muchas veces no recuerda haber dibujado ciertas cosas… cosas que parecen oscuras. Malignas.

Alguna de sus obras, de la serie "Niña y barco".

Edgar interactuará con algunos personajes de la isla, como el joven que le surte de suministros, un vecino que vive al otro lado de la playa, una anciana enferma de Alzheimer… A través de conversaciones con todos ellos, se irá dando cuenta que la propia casa tiene un pasado. Un pasado misterioso y terrible, que es mejor no remover. Sin embargo, los dibujos de Edgar irán aflorando los más profundos sentimientos de la casa, y servirán de puente a nuestra dimensión al mal en estado puro.

3 respuestas a “RESEÑA: Duma Key, de Stephen King”

Valora en Bitacoras.com: He disfrutado bastante de la lectura del libro, aunque sin duda se trata de un King atípico. Creo que el dejar las drogas ha afectado a la forma de escribir del autor, aunque aun no tengo claro si para mejor o para peor. Es ……

Da un poco de miedillo ¿no?

3. César dice:

Un poco sí, pero tampoco demasiado.