RSS
Entradas
Comentarios

La Editorial MAD nos hace llegar dos novedades de su sello Paréntesis Editorial. Se trata de Los almajos, de Juan Villa y de Zona de incertidumbre, de Antonio Serrano Cueto, ambos de la Colección Umbral. Vamos a buscarles un hueco para leerlos lo antes posible y comentaros nuestras impresiones. De momento, os adelantamos la sinopsis de los libros.

Los almajos, de Juan Villa:

Anochece el veintidós de diciembre de 1951. Cuatro hombres juegan a las cartas en la cantina de El Majadal, un poblado de colonización del Patrimonio Forestal del Estado. Los cuatro han sido vencedores en la Guerra Civil. Cada cual a su manera, los cuatro arrastran su decepción, su miedo o su culpa: ninguno esperaba ese futuro. Definitivamente, la guerra la han ganado muy pocos. España se ha convertido en un purgatorio en el que se expían unos pecados de los que se ignora su origen cierto, en un penal del que se desconoce la salida. Todos intentan acomodarse, pero uno, Fabián, entiende de pronto que esa salida le está vedada, que la suya es otra.

Zona de incertidumbre, de Antonio Serrano Cueto:

En Zona de incertidumbre acontece lo fantástico, germina el misterio. Tres cíclopes bajan de la montaña y se instalan en la plaza de un pueblo tranquilo. Un bosque amanece en una calle que podría ser la suya, estimado lector. Un librero de viejo se traslada a Urbino para adquirir la biblioteca de un conde muerto en extrañas circunstancias. Una epidemia de cuerpos y deseo se extiende por una ciudad costera. Una nodriza amamanta a los hijos de una familia rica… Estas y otras historias surgen en ese espacio oscuro en el que fracasa el ojo humano, pero donde todo se esclarece y fructifica bajo la mirada de la imaginación.

También puede interesarte...

2 respuestas a “Novedades editoriales: Los almajos y Zona de incertidumbre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Editorial MAD nos hace llegar dos novedades de su sello Paréntesis Editorial. Se trata de Los almajos, de Juan Villa y de Zona de incertidumbre, de Antonio Serrano Cueto, ambos de la Colección Umbral. Vamos a buscarles u……

  2. [...] la lectura uno de los libros que nos hizo llegar la editorial Paréntesis; Zona de Incertidumbre, de Antonio Serrano Cueto. Aunque no he leído nada de este autor tengo [...]