La Biblioteca de los Muertos. Glenn Cooper

(Ficha Técnica)

Hace ya unos cuantos días que terminé de leerme este libro, pero una vez más, -ya casi se está convirtiendo en una costumbre-, he retrasado la publicación de la reseña por falta de tiempo. Algunos diréis que para redactar las cuatro líneas que escribo tampoco hace falta mucho, y posiblemente tengáis toda la razón, pero aún así no consigo sacar el tiempo necesario para dedicarme a ello. Pero en fin, vamos a lo que vamos, que sé que algunos estaréis pensando, con buen criterio, que qué os importa mi tiempo y el rollo que os estoy metiendo, así que sin más demora paso a exponer mi opinión sobre La Biblioteca de los Muertos.

Una novela que, a la par que trepidante, me ha resultado muy fácil y cómoda de leer. El desarrollo de la trama, por cierto bastante original, consigue mantener el interés del lector hasta el mismo final, gracias a una gran dosis de misterio e intriga que el autor ha sabido imprimir a la historia. Apenas he encontrado altibajos durante su desarrollo.

Por otro lado, los personajes están bien elaborados y definidos, así como los escenarios en los que el lector se va a encontrar a lo largo de la lectura, algo que también es de agradecer.

La trama se desarrolla en tres épocas diferentes, y lógicamente cuenta con tres historias paralelas, aunque lo cierto es que una de ellas tiene bastante menos peso y sólo sirve para unir las dos historias principales.

Una de ellas la situamos en el siglo VIII en la Abadía de Vectis. Corre el año 777 y el prior de la abadía espera con inquietud e intranquilidad la llegada del séptimo día del séptimo mes del año 777, una fecha que lleva aparejado un mal presagio. Ese mismo día nacerá Octavus, el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, lo que estaba considerado en la época como una maldición en toda regla.

La otra historia principal, se sitúa en Nueva York en la época actual, concretamente en el año 2009. Will Piper, un agente especial del FBI especializado en asesinatos en serie, pero en pleno declive de su carrera, ha sido designado por sus superiores para que lleve la investigación del caso del “Juicio Final”. Una serie de asesinatos que tienen completamente desconcertados al Cuerpo de Policía se están produciendo en la ciudad, todos ellos sin aparente relación en sí, pero con un factor común, todos los asesinados han recibido antes de su muerte una postal con un ataúd dibujado.

Y por último, la tercera historia, se sitúa en el año 1947 y tiene como protagonistas, además de a un grupo de arqueólogos, a dos personajes singulares: por un lado al político británico Winston Churchill, ya retirado en ese momento de la política, y por otro al que fue Presidente de los EE.UU., Harry S.Truman.

Personajes dispares, épocas distintas, historias y situaciones diferentes …, ahora bien, si queréis saber qué relación unen estas tres historias, y lo que es aún mejor, cómo terminan, lo más recomendable que es os leáis el libro. Yo por mi parte no os voy a desvelar nada más, tan sólo recomendaros el libro y desearos que disfrutéis con su lectura, como ha sido mi caso.

Intriga, emoción, misterio, algo de superstición, incluso algo de … ¿fenómenos paranormales?, son ingredientes más que válidos para construir todo un best seller que ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las listas de ventas.

Ya os comenté en su momento, cuando comencé a leer el libro, que desde el verano del año pasado se encuentra a la venta en España El libro de las Almas, del mismo autor, y que podría calificarse como continuación de La Biblioteca de los Muertos.

Glenn Cooper nació en Nueva York el 8 de enero de 1953. Licenciado en Arqueología y Medicina, ha desarrollado actividades muy diferentes antes de dedicarse a la narrativa. Dirigió una compañía de productos farmacéuticos durante más de quince años, y actualmente es Presidente de una empresa dedicada a la biotecnología, y posee una productora de cine. Ha escrito guiones cinematográficos y algún que otro relato. El gran salto a la novela lo dio en el año 2009 donde debutó con la novela que hoy reseñamos aquí, “La Biblioteca de los Muertos”. En el 2010 apareció su segunda novela, “El Libro de las Almas”.

4 respuestas a “RESEÑA: La Biblioteca de los Muertos, de Glenn Cooper”

Valora en Bitacoras.com: (Ficha Técnica) Hace ya unos cuantos días que terminé de leerme este libro, pero una vez más, -ya casi se está convirtiendo en una costumbre-, he retrasado la publicación de la reseña por falta de tiempo. Algunos diré……

2. Shanny dice:

Yo quiero leer este libro, pero me da un poco de pereza que sea una saga
    Aún así, le daré una oportunidad

3. Ale dice:

¡5 antifaces! ¡mi madre! y pensar que lo tengo acumulando polvo en el librero…a ver si me aplico.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo,

4. Walter 1707 dice:

He llegado hasta la mitad y me he perdido, leyendo los comentarios me he motivado para iniciarlo nuevamente ya me parece muy interesante, El nombre de la Rosa me marcó, de ahi que lo relacionado con abadias me atravea mucho. Espero poder enterderlo mejor.