RSS
Entradas
Comentarios

LH Confidencial

El pasado martes, día 24 de enero, se falló en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Premio internacional de novela negra L’H Confidencial, y el jurado decidió que la novela ganadora de esta sexta edición fuera en una obra ambientada en la España actual, La llamada de un extraño,  que se presentó al galardón con el título provisional ¿Te suena un tal López?, del escritor barcelonés Rafael Alcalde Ceravalls, que veremos publicado y presentado por la Editorial Roca el próximo 24 de marzo, en la misma ceremonia que será entregado el premio al autor y que tendrá lugar en la biblioteca la Bòbila, de L’Hospitalet.

El jurado, que destacó la reflexión sobre la condición humana y la desaparición de la intimidad en una sociedad en la que las nuevas tecnologías están “al servicio de la comunicación y de la seguridad” y subrayó “la agilidad del texto, absolutamente dialogado, progresa hasta sumergirnos en un thriller de consecuencias apocalípticas”, y la agilidad de la novela absolutamente dialogado que progresa hasta sumergirnos en un thriller de consecuencias apocalípticas, estuvo integrado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet, Jaume Graells, que actuó de presidente; Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial; el director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal; Anna Riera, jefe de las Biblioteques de L’Hospitalet; Nancy López, del Club de Lectura de Novela Negra, y Paco Camarasa, librero de la Negra y Criminal y comisario de BCNegra. Estos últimos son los dos lectores apasionados que elige la biblioteca La Bòbila.

LH Confidencia2

Rafael Alcalde Ceravalls nació en Barcelona, el 11 de octubre de 1961. Licenciado en Filosofía y Letra y doctor en Economía, trabaja como profesor en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Además de diversos artículos en revistas especializadas, ha publicado otras dos novelas, con las que ha conseguido sendos premios: Diario anciano, premio Mario Vargas Llosa 2010, que concede la Universidad de Murcia y B T (a la mierda), con la que ganó el 11º Premio de Narrativa Alfonso VIII , de la Diputación Provincial de Cuenca, y que tiene como tema el “Caso Barcelona Traction” (BT), que también reflejó en su tesis de doctorado en Economía: “El cas Barcelona Traction. Política i capital en el final de La Canadenca”. Parece que todas sus obras se ven coronadas por el éxito, al menos en cuanto a certámenes se refiere.

También puede interesarte...

2 respuestas a “Rafael Alcalde Ceravalls gana el L’H Confidencial 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado martes, día 24 de enero, se falló en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Premio internacional de novela negra L’H Confidencial, y el jurado decidió que la novela ganadora de esta sexta edición fuera en ……

  2. [...] “Fuerteventura“, o “Garoé”. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. 1961 Rafael Alcalde Ceravalls, escritor español ganador del Premio internacional de novela negra L’H Confidenciall 2012, por [...]