RSS
Entradas
Comentarios

Ensayo sobre la ceguera

Voy a estrenar mi Papyre con uno de los libros que me regalaron al comprarlo: Ensayo sobre la ceguera. Tenía muchas ganas de leer este libro y parece que los de Papyre, o los Reyes Magos, tenían conocimiento de este detalle.

Este es uno de los libros que vienen incluidos con el regalo, los otros son: Aquí París, de Pío Baroja; Chamán, de Noah Gordon; Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes; Desde el exilio, de Pío Baroja; El médico, de Noah Gordon; El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco y El retrato de Dorian Gray, de Óscar Wilde. Alguno ya he leído, pero los otros caerán antes o después.

A pesar de que el modo de escribir de Saramago es algo complicado para mí (sus diálogos narrados, sus signos de puntuación casi inexistentes…) empiezo su lectura con una gran ilusión.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Ensayo sobre la ceguera
Autor: Saramago, José
Tema: Ficción, Fantasía
Editorial:
ISBN:
Páginas: 230
Encuadernación: Ebook
Edición original: 1995

Como no tengo datos de la editorial, el ISBN y el año de edición de esta publicación en Ebook, os pongo los datos de la que supongo corresponde a su publicación en papel (por la imagen que figura como portada del libro en el Ebook)

Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420442693
Páginas: 376
Encuadernación: Rústica
Año de edición: ¿2003?
Edición original: 1995

También puede interesarte...

11 respuestas a “LEYENDO: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Voy a estrenar mi Papyre con uno de los libros que me regalaron al comprarlo: Ensayo sobre la ceguera. Tenía muchas ganas de leer este libro y parece que los de Papyre, o los Reyes Magos, tenían conocimiento de este detalle……

  2. @scen dice:

    No creo que tarde mucho en leerla porque es cortita, aunque las 230 páginas se me han convertido en casi 700 al agrandar la letra en el ereader. ¡Lástima de presbicia!. Espero reseñarla en breve, Pablo.

  3. Pablo dice:

    Tengo muchísimas ganas de leer ese libro, así que me alegra que lo leas. Estaré atento a la reseña del libro. ¡Suerte con la lectura!

  4. César dice:

    A mi me gusto enormemente. Seguro que lo disfrutas. También me gustó, aunque en menor medida, su versión cinematográfica, y eso que la Moore no es santo de mi devoción: http://kinefilia.wordpress.com/2009/03/18/a-ciegas-blindness-2008/

  5. @scen dice:

    Pues de momento pinta bien. A mí sí me gusta Julianne Moore, pero además me encantan Mark Ruffalo y Danny Glover, César. Quizá la vea después de leer el libro.

  6. korvec dice:

    A mí me gustó bastante y la versión cinematografica me pareció (cosa rara) muy bien adaptada, apenas cambia un poco el final y un par de situaciones puntuales, pero encontré en el film el “alma” y la ambientación del texto, algo que para ser sincero, no daba dos duros por encontrar en la película.

  7. @scen dice:

    También me está gustado a mí, Korvec. Bastante. Cuando termine intentaré ver la peli.

  8. Natalia dice:

    Hola Ascen, tanto tiempo. Soy tu vecina colaboradora Natalia.
    Yo también lo tengo en lista para leer. Yo lo único que leí de Saramago fue ” La caverna” , pero se me dificulta también su escritura y aún no terminé su libro. Habla de lo simple de manera compleja. Yo lo definiría así. Lo tengo y lo leo cada tanto…
    Cariños,
    Naty.

  9. @scen dice:

    Pues te aconsejo que empieces con este y, a pesar de que se te haga un poco duro, intentes terminarlo: Es genial!
    http://www.bibliofiloenmascarado.com/2012/01/27/resena-ensayo-sobre-la-ceguera-de-jose-saramago/
    Un beso, Natalia. Me da mucho gusto verte por aquí.

  10. Mesho Bautista (Guatemala) dice:

    Una buena obra, fue mi primera incursión en el mundo Saramago, y la verdad me sorprendió su imaginación y la capacidad para hacer real algo que aunque parece obvio no pasa por la mente, por otro lado la adaptación cinematográfica no me gustó del todo.