RSS
Entradas
Comentarios

Oscura, Guillermo del Toro.

Oscura, Guillermo del Toro.

En Oscura, la plaga que comenzó en Nocturna continúa extendiéndose por los EEUU. El grupo de supervivientes que conoce lo que está pasando es perseguido por los campiros, con el fin de eliminar cualquier tipo de resistencia, y dominar el mundo mientras nadie se da verdadera cuenta de lo que está pasando.

El grupo de resistentes está liderado por el doctor Ephraim Goodweather, del CDC, que fue uno de los que atendió en primer lugar el incidente del avión. Él descubrirá, con la ayuda de Abraham Setrakian, un viejo prestamista judío que vivió experiencias con vampiros en su infancia, lo que verdaramente está pasando. A ellos se unirán Nora Martínez, una compañera del CDC de Ephraim; Vasily Fet, un exterminador de plagas que ve en los vampiros rasgos de comportamiento similares con los roedores, y Gus Elizalde, un pandillero «latin king».

Descubrirán que el plan de los vampiros no está tan relacionado con los humanos como pensaban. Más que «invadir» los EEUU, se trata de una lucha de poder entre distintos clanes de vampiros; los del viejo mundo (Europa) y los del nuevo mundo (América), en el que los humanos no son más que bajas colaterales, y alimento.

Jusef Sardu es un vampiro del viejo mundo que aterriza en los EEUU con la ayuda de Eldritch Palmer, un anciano multimillonario que busca la inmortalidad. Sardu comenzará una pugna de poder territorial con sus congéneres, pero Abraham Setrakian le reconocerá, ya que concidió con el en su infancia en un campo de prisioneros nazi. Hará todo lo posible por detenerlo, ya que  lleva toda su vida esperando y preparándose para este momento.

Creo que voy a terminar aqui con la trilogía de Del Toro. No es que me haya aburrido especialmente, pero tampoco se me ha hecho entretenida, y ya le he dado dos oportunidades. No creo que la historia mejore con la tercera parte, así que aqui lo dejo.