RSS
Entradas
Comentarios

Los enamoramientos. Javier Marías

Los enamoramientos. Javier Marías

 

María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa.

Esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

 

 Esta es la novela que he elegido para mi próxima lectura. Hasta ahora no había leído nada de este autor, es totalmente nuevo para mi. A ver qué me depara.

(ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: LOS ENAMORAMIENTOS
Autor: Javier Marías
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420494722
Páginas: 408
Encuadernación: Ebook
Año de edición: 2011
Edición original: 2011

También puede interesarte...

5 respuestas a “LEYENDO: Los enamoramientos, de Javier Marías”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta f……

  2. Pablo dice:

    Hola, yo seguía el blog de ustedes con otra cuenta (pero con el mismo nombre), sin embargo ahora la cambié. La que que utilizaré en adelante es esta, con el mismo nickname que la anterior, solo cambia el correo electrónico.
    Me han recomendado mucho este libro, para iniciarme con Javier Marías. Ciertamente nunca me he sentido atraído por sus libros, intentaré leer algo durante el 2012. ¡Saludos!

  3. Isi dice:

    Seguro que te encanta!!

  4. Delsur dice:

    Ni a los que llevamos años leyendo a Javier Marías, ni a los que no lo han leído nunca, defraudará esta, su última novela; ” Los enamoramientos “.
    Una vez más detiene el tiempo, te sorprende con sus digresiones y te hace volver hacia atrás constantemente para asimilar bien lo leído, para remarcarlo y después, también una vez más, comprobar que más fácil habría sido macar lo que no estaba destinado a serlo.
    Cordiales saludos desde Granada.

  5. Jesús dice:

    Hola a todos. Os dejo el enlace a la reseña por si os apetece echarle un vistazo.