RSS
Entradas
Comentarios

Descansa en paz, John Ajvide Lindqvist.

Descansa en paz, John Ajvide Lindqvist.

Tenía ganas de meterle mano a este libro desde que me enteré de su existencia. Sí ya Lindqvist dio una vuelta al tema vampírico con Déjame entrar, ahora lo hace con los zombies en Descansa en paz. Como la historia de Eli y Oskar me gustó mucho, no podía dejar pasar la ocasión de hacerme con este libro. Gracias a Toñín y Yoli por regalármelo (de hecho me regalaron el par de Lindqvist completo).

En Descansa en paz, Lindqvist nos contará una historia de zombies poco convencional. No se comen a los vivos (ni cerebros ni el resto), ni se pudren, ni nada por el estilo. Simplemente salen de sus tumbas, y vuelven a sus hogares, causando una enorme conmoción a sus familiares, naturalmente.

Esta situación ya la planteó con anterioridad Robin Campillo en su film, Les revenants (La Resurrección De Los Muertos, en España), en el que los muertos vuelven a la vida, y quieren reincorporarse a su vida anterior. En ella se producen situaciones conflictivas como matrimonios que se han rehecho, y el muerto vuelve al hogar, personas que quieren recuperar su puestos de trabajo, y el enorme problema de la seguridad social con el pago de las pensiones a los “regresados”.

Escena de la película "Les revenants" (2004)

Escena de la película "Les revenants" (2004)

Veremos si hay similitudes entre ambas obras, y hay un elemento inspirador en el film francés, o si la obra del sueco es verdaderamente original.

FICHA TÉCNICA:

Título: DESCANSA EN PAZ
Autor:
John Ajvide Lindqvist
Título original: Hanteringen av odöda
Traductor: Gemma Pecharroman
Tema: Ciencia ficción
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3162-1
Páginas: 382
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de edición: 2011
Edición original: 2005

También puede interesarte...

5 respuestas a “LEYENDO: Descansa en paz, de John Ajvide Lindqvist”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenía ganas de meterle mano a este libro desde que me enteré de su existencia. Sí ya Lindqvist dio una vuelta al tema vampírico con Déjame entrar, ahora lo hace con los zombies en Descansa en paz. Como la historia de Eli……

  2. Jesús dice:

    Tengo esta novela en casa desde hace un año, así que estaré pendiente a la reseña para saber si debo darle prioridad. Un saludo.

  3. Xula dice:

    Tengo apuntado este libro desde hace tiempo y la verdad es que no se como aun no le he sacado algun hueco. Espero a tu reseña a ver que tal.. Besos!

  4. korvec dice:

    Me lo regaló mi pareja poco después de leer “Déjame Entrar” y la verdad es que me decepcionó un poco.

    No me parece mala novela y hasta tiene “sus momentos” pero en general es más un drama sobre pérdidas familiares que otra cosa.

    Saludotes

  5. César dice:

    Sí Korvec, de momento, esa es la impresión que me está dando.