El eterno olvido. Antonio Osuna.

El eterno olvido. Enrique Osuna.

Ver ficha técnica

Como ya dije en su momento cuando inicié la lectura de esta novela, El Eterno olvido es la “ópera prima” de Enrique Osuna. La primera novela que de este autor sale al mercado.

Una vez terminada su lectura, hoy os traigo la reseña, aunque eso sí, con algo de retraso. Hace ya unos cuantos días que terminé de leerlo, pero, por un lado, el escaso tiempo libre del que dispongo ahora, y por otro, las exigencias y necesidades del blog en cuanto a fechas de publicación, no han hecho posible publicarla antes. Mis disculpas queridos lectores.

El peso de la novela recae en los dos personajes principales, Lucía y Samuel, y gran parte de ella gira entorno a un misterioso juego, Kamduki, un concurso eliminatorio a través de Internet en el que hay que resolver nueve pruebas, que promete el mayor premio de la historia para el ganador, y que pretende encontrar a la persona más inteligente y audaz del planeta.

Samuel, un individuo que lleva una vida algo anodina, con un pasado que no jugó en absoluto a su favor, se vuelca en este juego de una forma algo desesperada y obsesiva, y quizás también algo caótica, buscando salir de un estilo de vida con el que no se encuentra nada conforme. Durante los inicios del juego conocerá a Lucía, una mujer audaz e inteligente, pero también algo enigmática. Entre ellos surgirá esa chispa que ambos necesitaban pero que no buscaban, el amor.

Aunque no está permitido en las reglas del juego, juntos tratarán de superar los nuevos enigmas que Kamduki va planteando a medida que los concursantes van superando las pruebas, sin ni siquiera sospechar lo que se esconde detrás de este juego.

La novela tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, en la que el autor nos presenta tanto a los personajes principales como a los secundarios, tiene, para mi gusto, un exceso de reflexiones y filosofías propias del autor, incluso a veces introducidas en el contexto de la historia con “calzador”, que dilatan innecesariamente el contenido de la novela, haciendo que su lectura se vuelva en ocasiones algo tediosa.

Sin embargo, hacía la mitad del libro aproximadamente, al llegar a la segunda parte, la novela, de forma inesperada, da un giro de 180 grados volviéndose más intensa y fluida, introduciendo un punto de suspense y emoción que la hacen bastante más amena y entretenida, y que llevan al lector a sumergirse en una especie de vorágine de acontecimientos, algunos de ellos insospechados.

No voy a dar más datos sobre la novela para que los futuros lectores a los que les pique la curiosidad, puedan disfrutar plenamente de su lectura.

A su autor, Enrique Osuna, mi enhorabuena por esta novela y mis mejores deseos para que pueda consolidar una carrera dentro de este difícil mundo, y no caiga, como tantos otros, en un “eterno olvido”.

Enrique Osuna Vega nació el 20 de septiembre de 1966 en La Línea de la Concepción en el seno de una familia humilde. Tras vivir tres años en Londres regresó a España justo a tiempo de ser testigo de la llamada Transición. Diplomado en Relaciones Laborales se ha dedicado a las más variopintas ocupaciones, desde vendedor ambulante hasta empleado de la Administración Pública, pasando por representante de comercio, asesor laboral, profesor de educación secundaria y una curiosa variedad de puestos en distintos sectores. Una vida que como él mismo ha dicho está plagada de proyectos y de bandazos descontrolados. En el año 2009 publicada su primer artículo en la revista “Jaque”. El mismo día que cumplía 44 años presentaba a su familia “El eterno olvido”, su primera novela.

¿Estás interesado en este libro?
Visita la página del autor y te dirá como conseguirlo

3 respuestas a “RESEÑA: El eterno olvido, de Enrique Osuna”

Valora en Bitacoras.com: Ver ficha técnica Como ya dije en su momento cuando inicié la lectura de esta novela, El Eterno olvido es la “ópera prima” de Enrique Osuna. La primera novela que de este autor sale al mercado. Una vez terminada su lec……

2. tatty dice:

Me gustó mucho esta novela, el juego es muy original y el argumento atrapa desde el principio, también disfruté mucho con la ambientación
    saludos!