RSS
Entradas
Comentarios

Premios Nocte

Nocte

 

Continuando con los galardones literarios entregados en la cena de gala de la HispaCon/ImagiCon 2011, de Mislata (Valencia), vamos a hablar hoy de los Premios Nocte que se entregan en la misma gala que los Premiso Ignotus.

De más reciente creación, los Premios Nocte de Terror son unos galardones convocados anualmente, desde 2008, por la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte), con el fin de premiar aquellas obras publicadas en nuestro país a lo largo del año precedente, que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror a nivel nacional e internacional y para destacar aquellas iniciativas y trayectorias que han servido y sirven para dignificar la literatura de terror.

 Estautilla entregada a los premiados

Cuatro son las categorías premiadas: Mejor relato nacional, Mejor novela nacional, Mejor relato extranjero y Mejor novela extranjera. También se ha entregado en alguna ocasión el Premio Honorífico a toda una vida.

Y este es el que se entrega al galardonad con el premio honorífico por toda una vida literaria.

Y este es el que se entrega al galardonado con el premio honorífico a toda una carrera

Dada su corta trayectoria poco más podemos informar, salvo la lista de premiados que podéis encontrar aquí:

http://www.nocte.es/blog2/premios-nocte/

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nocte

También hemos tenido la suerte de leer y reseñar en este blog, dos de sus libros premiados:

Mejor novela nacional 2011: “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño  y Mejor novela extranjera 2009:Déjame entrar“, de John Ajvide Lindqvist.

No se me puede olvidar comentar que, el presidente de Nocte, Rubén Serrano, ha sido premiado con el Premio Ignotus 2011 al mejor tebeo por “La espada del cazador”. El guión es de Rubén Serrano y las ilustraciones del colombiano Esteban Patiño, y apareció originariamente en la revista EXÉGESIS (una publicación on-line de historietas de ciencia ficción).

Nocte4

También puede interesarte...

3 respuestas a “Premios Nocte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Continuando con los galardones literarios entregados en la cena de gala de la HispaCon/ImagiCon 2011, de Mislata (Valencia), vamos a hablar hoy de los Premios Nocte que se entregan en la misma gala que los Premiso Ignotus……

  2. Eva dice:

    Los trofeos me parecen chulisimos me quedarían la mar de bien en mi biblioteca.

  3. @scen dice:

    Pues anímate, Eva, nunca se sabe ;)