RSS
Entradas
Comentarios

La hora de las sombras

Öland es una alargada isla de Suecia en el mar Báltico localizada frente a la costa de Småland y, tan cercana al continente, que está comunicada con él por un puente. Oländ es también la isla en que el autor de esta novela pasó su infancia. Su madre era originaria de esta zona y Johan Theorin conoce bien los paisajes, los habitantes, las costumbres y las leyendas de Öland. Allí transcurre la acción de esta novela y de las otras tres que forman parte del “Cuarteto de Öland”, cada una de ella dedicada a una estación del año.

La hora de las sombras”, la primera de esta serie, se corresponde con el otoño; “La tormenta de nieve” al invierno y, esta de ahora, “La marca de sangre”, a la primavera.

“La tormenta de nieve”, segunda entrega del ciclo, ha obtenido el Glass Key, premio de los países escandinavos a la mejor novela negra, el Premio a la Mejor Novela Sueca en 2009, en 2010, el premio de la Asociación Inglesa de Escritores de Novela Negra (CWA). Menudo curriculum. ¿Hasta dónde llegará esta?

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: La marca de sangre
Autor: Theorin, Johan
Título original: Blodläge
Traducción: Carlos del Valle Hernández
Tema: Misterio, Novela Negra
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 978-84-397-2364-6
Páginas: 409
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2011
Edición original: 2010

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: La marca de sangre, de Johan Theorin”

  1. Bueno la verdad se ve bastante interesante… es un poco complicada de entender pero seguro al verla se entendera perfecto… muchas gracias por compartirla :)