RSS
Entradas
Comentarios

Jose Luis SamPedro

El escritor barcelonés José Luis Sampedro ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2011 que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria literaria y al conjunto de la obra de un autor español.

Este premio es, después del Cervantes, el más prestigioso de cuantos se otorgan en España y dotado con 40.000 euros, lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas.

El jurado que ha fallado el premio ha estado presido por el Director General del Libro, Rogelio Blanco y han formado parte de él, entre otros, José Antonio Pascual, Jordi Cornudella, María José Rivera, Anna Caballé y los dos últimos autores galardonados, Rafael Sánchez Ferlosio (2009) y Josep María Castellet (2010).

La noticia del premio le ha encontrado en pleno viaje hacia Mijas (Málaga), donde suelen pasar habitualmente el invierno. José Luis Sampedro ha agradecido la distinción y lamenta no haber podido recibir a los medios de comunicación en su casa de Madrid.

También puede interesarte...

Una respuesta a “José Luis Sampedro: Premio Nacional de las Letras Españolas 2011”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El escritor barcelonés José Luis Sampedro ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2011 que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria literaria y al conjunto de la ob……