Tarantula

(Ver Leyendo-Ficha Técnica)

Esta es la historia de una elaborada y cruel venganza. Lenta, sin prisa, pero inhumana, desalmada y monstruosa. Una venganza para paliar una agresión, una afrenta, un ultraje igual de desalmado, monstruoso y cruel. Y como todas las venganzas, te alivia mientras la llevas a cabo, mientras ves a tu víctima sufrir como tú has sufrido, pero que, una vez finalizada, te deja un sabor amargo, un dolor no identificado que te impide descansar, que le roba tranquilidad a tu espíritu y que te hace cuestionar si te ha servido para algo o por el contrario te ha hundido, más y más en tu doloroso desgarro.

Cuatro personajes, cuatro vidas, que sólo al final del libro puedes enlazar y comprender toda la historia. ¿Locura? ¿Maldad? ¿Perversión sexual? Yo lo definiría como dolor insufrible, impotencia, odio, rabia y otra vez más dolor.

Una gran novela, unos tortuosos personajes, una trama increíble, pero a la vez perfectamente asumible por el lector. Cualquiera de nosotros podríamos pasar por una situación así, cualquiera de nosotros sentiría lo que sienten los personajes y cualquiera de nosotros desearía en un momento dado actuar así. Nadie somos capaces de saber qué seríamos capaces de hacer ante una situación límite. Bien pudiera ser que hiciéramos lo mismo que el protagonista de esta novela, si tuviéramos que sufrir lo mismo que él sufrió.

Tarantula

El autor de este libro fue ergoterapeuta. Su misión era tratar de ayudar a personas con trastornos corporales, cognitivos y psíquicos. Trabajó en geriátricos, hospitales traumatológicos infantiles y en psiquiátricos. Creo que esto ha sido fundamental a la hora de escribir esta novela y crear unos personajes tan bien elaborados. Ha sido capaz de entrar en la mente de cada uno de ellos y mostrarnos sus siniestros pensamientos, sus torcidos razonamientos y que seamos capaces de entenderlos y, casi, justificarlos.

Una novela que se lee de un tirón, pero de verdad. Y no sólo por su corta extensión, sino por el interés indudable de la narración.