RSS
Entradas
Comentarios

Aranmanoth

Cuando hace un año, más o menos, celebrabamos la concesion del Premio Cervantes a la escritora Ana María Matute, también hacíamos mención a sus novelas que componen la Trilogía Medieval: “La Torre Vigía”, “Olvidado Rey Gudú” y “Aranmanoth“.

Hace años leí “Olvidado Rey Gudú“, si mi memoria no me falla, lo único que he leído de esta autora, y ahora me ha parecido un buen momento para leer el tercer y último libro de esta trilogía. No he leído el primero y ni siquiera lo tengo, pero confío en que sean lecturas independientes y pueda leerlo más adelante.

Olvidado Rey Gudú fue un libro que me sorprendió gratamente, pues no esperaba un libro de fantasía tan especial, tan diferente. Quizá debiera clasificarse como fantasía épica, pero su aire poético hace que me cueste catalogarla de este modo. Confío que “Aranmanoth” siga su estela y me depare tan buena lectura como Gudú.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Aranmanoth
Autor: Matute, Ana María
Tema: Fantasía
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-8798-4
Páginas: 187
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2001
Edición original: 2000

También puede interesarte...

7 respuestas a “LEYENDO: Aranmanoth, de Ana María Matute”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando hace un año, más o menos, celebrabamos la concesion del Premio Cervantes a la escritora Ana María Matute, también hacíamos mención a sus novelas que componen la Trilogía Medieval: “La Torre Vigía”, “Olvid……

  2. Galtzagorri dice:

    Oooh! Qué suerte! LLevo queriendo leer este libro desde hace años! Ana María Matute es una de mis escritoras favoritas, y Olvidado Rey Gudú casi podría decir que es mi libro favorito, lo he leído varias veces y nunca me canso. Puedes ver la reseña en mi blog: http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/2011/06/olvidado-rey-gudu.html
    Llevo tiempo querien leerme la trilogía medieval, los otros dos que me faltan (sí, son independientes unos de otros), pero tengo tantas lecturas pendientes, que al final se me pasa.
    Estaré pendiente a tu reseña!
    Saludos del Duende Rojo!

  3. Xula dice:

    Yo tambien llevo tiempo pensando en leer la trilogia, pero nunca me decido. Me impacta un poco el volumen… A ver que nos cuentas y tal vez me lance en los proximos meses. Saludos!

  4. @scen dice:

    Leí hace años Gudú,Galtzagorri, como he dicho, y eso me ha animado a leer esta, pero la historia de Aranmanoth es diferente, aunque el marco es el mismo. La pérdida de la inocencia, las alegorías del Norte y el Sur, la fantasía, que debería encuadrarse en fantasía épica, por transcurrir la historia en la Edad Media, y la vida interior de todos los personajes, vuelven a aparecer en esta historia.
    Esta es mucho más corta y con menos personajes. Espero acabarla pronto y contaros.
    Un saludo

  5. @scen dice:

    Quizá podrías empezar por esta, Xula, que es más cortita, y luego decides si sigues o no.
    Un saludo

  6. Blanca Miosi dice:

    No he leído nada de esta autora, debe ser porque sus obras no llegan aquí (Venezuela) pero al leer tu nota me ha entrado curiosidad, Tal vez la busque en Internet.

    Un saludo cordial!
    Blanca

  7. @scen dice:

    No sé lo conocida que pueda ser esta escritora fuera de España, Blanca. Es una autora muy prolífica y ampliamente premiada, pero muchas de sus obras son juveniles; quizá eso no ayude a cruzar fronteras, literariamente hablando.
    Seguro que en Internet encuentras muchas de sus novelas.
    Besos.