RSS
Entradas
Comentarios

Colinas negras

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Con once años de edad Cooper va a pasar un verano al rancho de sus abuelos, a los que aún no conoce. Él vive en Nueva York con sus padres y no conoce la vida en el campo más que por televisión. Los primeros días son duros pero, poco a poco, empieza a cogerle gusto a esta situación, al rancho, a los animales y, sobre todo a sus abuelos y a Lillian, una niña un poco más joven que él que vive en un rancho cercano. Entre ellos nace una amistad que se verá reforzada verano tras verano hasta convertirse en un amor juvenil.

Pero cuando se preparan para iniciar sus estudios universitarios, les resulta más difícil mantener el contacto y la distancia hará que sus vidas sigan caminos muy distintos y cada vez más distantes, por lo que deciden poner fin a su relación.

Doce años después de esta ruptura el destino les vuelve a unir en Colinas Negras. Él ha abandonado su carrera como policía primero y detective después, y ha ido a hacerse cargo del rancho de sus abuelos y ella, tras estudiar biología, ha abierto una reserva para la protección de la fauna en peligro de extinción.

Las cosas no son lo que eran entre ellos, aunque aún existen brasas donde antes hubo fuego. Aunque ambos pretenden mantener la distancia, algo les hará compartir más tiempo del que quisieran. Un asesino empieza a cercar peligrosamente a Lilian y su entorno y Coop se erige en su protector. Primero son sus instalaciones, que aparecen destrozadas, luego sus animales a los que mata salvajemente, y por último aparece el cadáver de una persona. ¿Cuál es realmente su objetivo?

La historia resulta bastante amena, con pasajes intensos, muy emocionantes y me gustó especialmente el personaje del asesino, bastante logrado. La historia romántica, aunque es el hilo conductor, no me parece la parte más importante. Me gustó más el acoso físico y psicológico del asesino a sus víctimas.

Hay una parte, a mitad del libro, algo lenta, pero la acción enseguida vuelve a coger ritmo. Es una buena novela, aunque supongo que no la mejor de esta escritora, pues supongo que su fama se la debe a mejores historias. Seguiré investigando.