RSS
Entradas
Comentarios

Dueño del deseo 

(Ver Leyendo-Ficha Técnica)

Primero de todo decir que esto no es una historia de Highlanders. Con esto está casi todo dicho. La historia transcurre durante el reinado de Enrique II de Inglaterra, primer rey de la dinastía Plantagenet y padre del famoso Ricardo “Corazón de León”, y sus protagonistas son ingleses del medievo. Sí, muy monos, muy fuertes, valientes, caballerosos… etc, etc. Pero no son highlanders. Y esto en el primer libro de la “Saga de los highlanders” que publica RBA, aunque para ser sinceros, algunos de los futuros títulos sí que están protagonizados por estos héroes: Lo sé porque los tengo y los he leído. Lo de la falda del caballero de la portada es puro marketing.

Una vez dejada de lado mi frustración, os cuento brevemente de qué va el libro. Nuestro protagonista, Draven de Montague, conde de Ravenswood, es la mano derecha del rey Enrique II. Como buen noble medieval que se precie, está en guerra o batalla constante con los nobles de tierras colindantes, entre ellos se encuentra Hugh -sin más datos-, señor de las tierras colindantes a las del conde de Ravenswood.

Unas incursiones bastante salvajes por parte de ambos nobles en las tierras que pertenecen al otro, les han convertido en enemigos declarados, lo que ha llevado al rey Enrique II a intentar poner paz entre ambos. No es rentable para un reino que sus nobles batallen entre sí.

El castigo será obligar a vivir durante un año a Emily, la hija pequeña de Hugh, en el castillo de Draven, cosa que a ninguno de los dos les hace mucha gracia. El rey obliga a Draven a jurar por su honor que protegerá a Emily de todo daño que pudiera amenazarla. Incluido él mismo.

Como era de esperar ambos se enamoran casi de inmediato pero, así como Emily quiere conquistarle a toda costa, entre otras cosas para salir de la casa de su padre a otro sitio que no sea un convento, Draven sabe que un romance entre ellos le costaría la vida.

Y así más o menos transcurre la historia, jugando al ratón y al gato.

No está mal, pero creo que es bastante mejorable. El argumento es básicamente como el de cualquier otra novela de este estilo; el lenguaje me ha parecido sencillo y, en ocasiones, algo rudo. Es una novela romántica con más momentos de sexo, aunque sean de pensamiento, que de amor; tiene una línea temporal de ritmo desigual que es lo que menos me ha gustado: a veces se recrea en situaciones en las que no pasa nada y, en otras ocasiones, va tan rápido que parece que salta en el tiempo y da la sensación de que te pierdes cosas. Una valoración de 2,5 que, como soy generosa, redondeo a 3.

Se que todas las obras no serán iguales ya que algunas de las que anuncian como publicaciones próximas las conozco y me han gustado, pero lo cierto es que no me han quedado ganas de comprar más, aunque al ser más de 30 títulos, lo mismo me animo con alguno en concreto.

Ya veremos.

También puede interesarte...

3 respuestas a “RESEÑA: Dueño del deseo, de Kinley MacGregor”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Primero de todo decir que esto no es una historia de Highlanders. Con esto está casi todo dicho. La historia transcurre durante el reinado de Enrique II de Inglaterra, primer rey de la dinastía Plantagenet y padre del f……

  2. Ale dice:

    Ascen, yo sólo con ver la portada habría tirado el libro por encima de mi hombro ;) jajaja.
    un beso,
    Ale.

  3. @scen dice:

    Sí, sueles ser un poco llamativas… :)