RSS
Entradas
Comentarios

Eitana, la esclava judía. Javier Arias Artacho

Eitana, la esclava judía. Javier Arias Artacho

Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su destino y, quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años.

Es la historia de una mujer valiente, que luchó por ser ella misma y que se negó a que los demás decidiesen en su nombre. La historia de una mujer que jamás se rindió.

Cortesía de su autor, Javier Arias Artacho, llega hasta nosotros esta novela histórica que nos traslada a la Roma de Nerón a través de los ojos de una esclava de origen judío. Una novela a priori interesante tanto por su contenido y como por su particular visión.

Voy a dar comienzo a su lectura y en breve espero poder deciros algo más sobre ella.

 

FICHA TÉCNICA:

Título: EITANA,  la esclava judía
Autor: Javier Arias Artacho
Tema: Novela histórica
Editorial: Ediciones Martínez Roca
ISBN: 978-84-270-3741-0
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2011
Edición original: 2011

 

También puede interesarte...

5 respuestas a “LEYENDO: Eitana, la esclava judía, de Javier Arias Artacho”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuá……

  2. Laura Cid dice:

    Hace tiempo que tengo fichada esta novela, a ver si me hago con ella pronto, porque casi todo el mundo habla bien de ella (minimo 3/5 estrellas). Un saludo!

  3. Isi dice:

    Espero que te guste algo más que a mí. No me entusiasmó, aunque está entretenidilla.

  4. Jesús dice:

    Pues ya te contaré Isi, acabo de empezarlo y no quiero aventurarme a dar una opinión.

  5. Jesús dice:

    Pues nada Laura, ¡¡ a por él !!.