RSS
Entradas
Comentarios

Acabamos de recibir, gracias a Bloguzz, el libro Underground, de Julian Assange y Suelette Dreyfus, publicado por la editorial Seix Barral, del Grupo Planeta. El libro, publicado originalmente en 2001, y reeditado diez años más tarde, narra la historia de cómo un grupo de jóvenes se organiza para protestar contra todo y contra todos; Estado, Gobierno, multinaciones, etc. Conmtra el poder al fin y al cabo.

Muy apropiado en el momento en el que nos encontramos actualmente, en el que brotan por doquier revueltas en todos los rincones del mundo, y donde los «indignados» intentan plantar cara a un sistema que no cuenta con ellos.

Julian Assange es conocido mundialmente por ser el fundador de Wikileaks, website que puso al descubierto una gran cantidad de información de todos los gobiernos del mundo, infomación que por norma general, deja en bastante mal lugar a los dirigentes de esos paises. Si aún no lo habéis hecho, pasad unas horas husmeando en su web, leyendo los cables de las embajadas. No tienen desperdicio, y sorprende realmente la información que contienen. Yo estuve un día «cotilleando» los que hacían referencia a España, y son realmente sorprendentes.

Hasta que lo leamos, os dejo con la sinopsis:

Ésta es la impresionante historia real de cómo un grupo de jóvenes declararon la guerra al estado, a las grandes empresas y a todas las formas de autoridad. Julian Assange y Suelette Dreyfus relatan los orígenes del ciberactivismo y nos presentan a sus pioneros: un grupo de hackers entre los que se incluye el propio Assange, que ya en la década de 1980 buscan un refugio a sus inquietudes políticas y descubren la ciberguerra, consiguen infiltrarse en los sistemas de la NASA y en el Ejército de los Estados Unidos y son investigados por los servidios secretos de todo el mundo.

Underground es un libro de culto sobre esta fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones identitarias, el candor anarquista y la demostración de la genialidad; sus páginas son el testimonio de la educación sentimental y tecnológica de Julian Assange y de los hermanos mayores de estos activistas que se sirven de Internet para intentar cambiar el mundo.