RSS
Entradas
Comentarios

Apocalipsis Island 3, Vicente García.

Apocalipsis Island 3: Misión África, Vicente García.

Comienzo la lectura de la tercera entrega de Apocalipsis Island, que llevaba esperando un tiempo en la recámara. El libro retoma la acción justo donde acaba el primero, ya que el segundo volumen es una precuela, y por tanto es cronológicamente anterior. En este, Marc y Tony comenzarán su periplo por África, donde serán abandonados por los militares tras haber descubierto su siniestro plan en el rebrote de la infección. En fin, el típico plan del malvado de película; en lugar de matar al bueno de un tiro, busca algo más rebuscado para acabar con él, pero que casualmente, al final le permite dar la vuelta a las torna y debaratar los planes del maligno. ¿Qué os jugáis?.

África es un territorio que lleva “perdido” desde el origen de la infección a mediados de los ochenta. Tras unos pequeños intentos de contención, al final resulto que no había demasiados recursos, ni interés internacional para defender el territorio africano, ya que el resto de los países bastante tenían con lo suyo. África (al igual que Sudamérica) quedo pués abandonada, y sus fronteras fueron selladas para que la infección no saliera de allí.

Hoy en día no se sabe demasiado de lo que ocurre por allí, más allá de las imagenes de satélite o las fotografías de aviones de reconocimiento. En las imágenes se ven masas de zombis campando a sus anchas por doquier. Se conoce que los gobiernos africanos no fueron lo suficientemente eficaces en la contención del contagio, y los los cabecillas tribales, a pesar de disponer de soldados a su servicio y de tener numerosos AK-47 a su disposición, tampoco lograron hacer un papel mejor.

A ver si estos dos consiguen salir de allí, o acaban merendados por los podridos. Ya os contaré.

FICHA TÉCNICA

Título: APOCALIPSIS ISLAND 3: MISIÓN ÁFRICA
Autor: GARCÍA, VICENTE
Tema: Terror, Zombies
Editorial: Dolmen Editorial
ISBN: 978-84-15296-03-4
Páginas: 245
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2011

Empezamos a leer en tres, dos, uno…

Marc y Tony llevaban corriendo más tiempo del que podía recordar. Desde que pisaron el continente africano su vida había sido un infierno por el que no pasaba otro ser humano que no fueran ellos. Eso sí, se veían zombis por todos lados, sin excepción.

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: Apocalipsis Island 3: Misión África, de Vicente García”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comienzo la lectura de la tercera entrega de Apocalipsis Island, que llevaba esperando un tiempo en la recámara. El libro retoma la acción justo donde acaba el primero, ya que el segundo volumen es una precuela, y por tanto……

  2. Tatty dice:

    Solo he leído el primero y no me gustó demasiado, no creo que me anime con ninguna de las siguientes partes

  3. Laura Cid dice:

    Yo aun tengo que empezar por el primero, y como me gusta bastante el genero, me enganchare a la saga… Un beso!

  4. Pedro Pomar dice:

    Yo comencé por el primero y me entusiasmo, junto a Diario de un Zombie es la que más me ha gustado. La descripción de personajes y ambientes es brutal. La segunda de la saga tiene episodios magistrales como la relacionada con el Papa y el psicópata, mientras que la tercera es una análisis brutal de la sociedad actual y, ¡por fin! da una explicación real y consecuente al origen de la plaga zombie, algo poco habitual (me parece bien logrado todo lo de la madre naturaleza, la infección y demás, que se venía apuntando desde el principio y no fue tan sorpresa).