RSS
Entradas
Comentarios

Compradores de tiempo, Joe Haldeman.

Compradores de tiempo, Joe Haldeman.

Me ha gustado mucho. Interesante, entretenido y con una trama argumental fresca y poco manida. Como ya comenté en la introduciión, el libro plantea una sociedad de un futuro cercano en el que puedes renovar tus células mediante un procedimiento médico y prolongar tu vida hasta prácticamente el infinito. Sólo tiene dos limitaciones, esta inmortalidad no impide que te rompas la crisma escalando una montaña, y que no está al alcance de todos los bolsillos, claro. Además, el tratamiento es temporal. Tiene una duración de diez años, y si no lo renuevas, palmas. El precio es entregar toda tu fortuna, comenzando a contar en un millón de libras.

Como imaginaréis, la fundación Stileman, que es quien lleva este asuntillo, es inmensamente rica y poderosa. Todos los millonarios, magnates, dictadores, artistas y demás gente adinerada les dará toda su fortuna en los albores de la muerte por vejez, para realizarse un tratamiento. Luego, recién “regenerados”, tienen diez años por delante para conseguir al menos un millón de libras partiendo de la nada. Bueno, de la nada no, porque al final esta sociedad de “inmortales” haen trampillas. Se prestan dinero entre ellos, ocultan dinero negro, gestionan fideicomisos y dinero de fundaciones, etc. Vamos, que viven muy pero que muy bien.

Sin embargo, desde hace un tiempo parace que algunos inmortales están sufriendo una enfermedad por degeneración celular que los lleva a la tumba en muy poco tiempo. El pánico se contagiará de forma inmediata entre los inmortales, y la fundación les dice que está buscando un nuevo tratamiento mejorado que solucione este problema. Pagando, claro…

Con este argumento como telón de fondo, nos encontraremos con una conspiración para gobernar el mundo por parte de la fundación. Algunos inmortales estarán de acuerdo, otros lo ignorará, y algunos se enfrentarán a ellos. Estos, indudablemente serán eliminados, pero dos inmortales serán testigos de este plan, y se verán envueltos en las maquinaciones de la fundación, que intentarán deshacerse de ellos. Dallas Barra y María Marconi comenzarán una carrera contra reloj. Por un lado porque los persiguen, y por otro porque sin la ayuda de la fundación están irremisiblemente perdidos, cuando caduque su tratamiento dentro de algunos años… ¿o no?.

También puede interesarte...

Una respuesta a “RESEÑA: Compradores de tiempo, de Joe Haldeman”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me ha gustado mucho. Interesante, entretenido y con una trama argumental fresca y poco manida. Como ya comenté en la introduciión, el libro plantea una sociedad de un futuro cercano en el que puedes renovar tus células med……