RSS
Entradas
Comentarios

La danza del cementerio

Es el primer libro de Douglas Preston y Lincoln Child que cae en mis manos, pero parece que el personaje que ambos crearon, el  Agente Especial  Pendergast, es un famoso y peculiar miembro del FBI que cuenta con muchos adeptos.

Por lo que cuenta la contraportada, se trata de una historia de asesinatos algo complicada. Un hombre, un famoso periodista, muere apuñalado, pero las cámaras de seguridad han grabado la imagen del agresor y parece una caso fácil… si no fuera porque el asesino lleva varias semanas muerto y enterrado. Extraño ¿no?. Cuando menos parece interesante.

Buscado una foto de los autores para ilustrar esta entrada, he visto que, para el lanzamiento de este libro, han realizado una campaña de promoción por medio Estados Unidos, con un autobús tuneado, pasando por distintos Estados y parando para firmar ejemplares, dar charlas y confraternizar con los lectores. Por las fotos que encontré, parece que se lo pasaron muy bien y, al terminar, no pudieron por menos que agradecérselo a sus lectores y colaboradores:

Estamos asombrados y abrumados por nuestros lectores. Su lealtad, simpatía, entusiasmo y paciencia son verdaderamente notables. El número de abnegados fans que condujeron cientos de kilómetros para vernos y estrechar nuestras manos fue increíble, pero por supuesto estábamos felices de ver y conversar con quienes simplemente había conducido desde una localidad cercana. Nos consideramos los escritores más afortunados en la tierra.

Ha sido todo un evento que no olvidaremos, y ha resultado sin duda la más exitosa gira — no sólo profesionalmente, sino también en términos de satisfacción personal-, que hemos realizado hasta la fecha. Gracias a todo el mundo que, en cualquier condición, tomaron parte en ella y colaboraron compartiendo su experiencia con nosotros”

Esto me recordó a la gira que realizó Javier Sierra para promocionar “El ángel perdido”. Según nos contó en la presentación en Madrid de su libro, iban a comenzar una gira promocional por toda España con un autobús especialmente tuneado para la ocasión. Lo mismo se pone de moda y encontramos autobuses de estos circulando por todos lados.

Os dejo con unas simpáticas fotos de la gira de Preston y Child: 

Danza de cementerio

 

Danza de cementerio6

Danza de cementerio9

Danza de cementerio91

Danza de cementerio3

Danza de cementerio8

Danza de cementerio7

Danza de cementerio91111

 

Danza de cementerio0

 

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: La danza del cementerio
Autor: Preston, Douglas y Child, Lincoln
Título original: Cemetery Dance
Traducción: Cofre Homedes Beutnagel
Tema: Novela negra
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-4050-4
Páginas: 433
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edición original: 2008

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: La danza del cementerio, de Douglas Preston y Lincoln Child”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es el primer libro de Douglas Preston y Lincoln Child que cae en mis manos, pero parece que el personaje que ambos crearon, el Agente Especial Pendergast, es un famoso y peculiar miembro del FBI que cuenta con muchos adept……

  2. Bookworm dice:

    Yo soy una de esas adeptas. No sé qué te parecerá el libro, pero si te gusta te recomiendo que los leas en orden. Pendergast es un tipo cuando menos peculiar y en las novelas anteriores hay mucha información sobre él, su hermano Diógenes y una serie de personajes que ya son fijos en estos libros.
    A mí me gusta mucho la serie y en general cómo escriben estos dos juntos. Por separado ya no me convencen tanto.
    Un beso

  3. @scen dice:

    Intentaré que así sea, Bookworm, aunque no siempre es fácil hacerse con ellos en el orden correcto.