RESEÑA: Los perros de la guerra, de Frederick Forsyth

septiembre 3, 2011

Los perros de la guerra

(Ver Leyendo-Ficha Técnica)

Charles Alfred Thomas «Cat» Shannon un experimentado mercenario irlandés, es contratado por una empresa de minería inglesa, para derrocar al gobierno de un imaginario país africano llamado Zangaro, sin que él sepa quien le contrata ni los motivos que tienen para ello. Shannon, mercenario al fin y al cabo, presenta un “presupuesto” que es aceptado por los magnates de la minería y cierran el trato.

Cat Shannon reúne a su equipo, cuatro hombres más, a los que no ve desde hace unos meses, cuando terminaron su último trabajo y se pone manos a la obra.

Según va preparando el trabajo, Shannon se preocupa también de investigar quienes son los que le han contratado y sus verdaderos intereses. Toda marchará según lo establecido, pero el mercenario tiene su propia motivación.

El mundo de los mercenarios constituye el telón de fondo de esta novela. No es tanto la acción que van a llevar a cabo, como la preparación del propio golpe de estado, que tarda 100 días en preparar y que nos va detallando casi día a día.

Nos presenta a unos hombres, los mercenarios, expertos asesinos, valientes, fríos, calculadores, violentos y heroicos. Y a unos malos, los empresarios que le contratan y el gobierno a derrocar, malísimos. Este último está apoyado por otros malos habituales en las novelas de Forsyth: los comunistas de la Unión Soviética. No podemos olvidar que se escribió en 1974.

Como de casi todas sus novelas esta también se ha llevado a la pantalla, aunque no con el éxito de taquilla de las anteriores. El guión no es demasiado fiel al libro y, al contrario que en este, la película se centra más en la acción y guerra, pero no trata a fondo temas como el manejo de dinero, el tráfico de armas, el contrabando de material de guerra o la política de los gobiernos de los distintos países.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RFzzpyKdzV4[/youtube]

Como dato curioso, comentar que Frederich Forsyth tiene un pequeño papel, un cameo, en el que interpreta al periodista que pone en contacto a los empresarios británicos con los mercenarios que buscan.

6 Responses to “RESEÑA: Los perros de la guerra, de Frederick Forsyth”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Charles Alfred Thomas “Cat” Shannon un experimentado mercenario irlandés, es contratado por una empresa de minería inglesa, para derrocar al gobierno de un imaginario país africano llamado Zangaro, sin que él sepa qu……

  2. UN libro antiguo antiguo eh? Me acuerdo de verlo por las estantería de mis padres cuando yo era pequeñita, jejeje

  3. Pues sí, Eva, no es muy reciente, no.

  4. algo leí de él cuando era más jóven y debo decir que me gustó…así que cualquier rato tomo otro de él. Que bien eso de los cameos ¿no? me encanta descubrirlos en las películas.
    Un beso,
    Ale

  5. Están geniales, , Ale. Los más antiguos que mi mente es capaz de recordar son aquellos que hacía Hitchcook en sus propias películas. Algunas veces casi pasaba desapercibido a mis ojos.
    Besos

  6. […] Julio César. Frederick Forsyth tomó de ahí el título de implacable thriller sobre mercenarios Los perros de la guerra: “Grita ‘¡Devastación!’ y suelta a los perros de la guerra.” (Cry ‘Havoc!’, and let […]