RSS
Entradas
Comentarios

Los perros de la guerra

Esta es una de las primeras novelas que escribió Frederick Forsyth tras los éxitos de “Chacal” y “Odessa”. Trata de un grupo de mercenarios contratados por un magnate de la minería para asesinar a un dictador africano.

El escritor fue acusado de, al igual que se refleja en su libro, financiar un golpe de Estado. Este golpe de estado, que nunca se llevó a cabo, estaría dirigido contra Macías Ngema, dirigente de Guinea Ecuatorial y, aunque en un principio Forsyth negó tal acusación, terminó reconociendo que había contactado con unos mercenarios para, con esa supuesta acción, informarse de cómo se realiza una intervención de este tipo.

Militar, reportero de guerra, político… casi todas sus novelas tratan temas bélicos y, sobre todo espionaje. De este escritor he leído, “Chacal”, “Odessa” y “La alternativa del Diablo”, que recuerde. Todas grandes novelas, muy bien escritas (al menos a mí me gusta su estilo) y con un elevado nivel de detalle. Se ve que hace una gran labor de documentación previa.

El título de esta novela, “Los perros de la guerra (The Dogs of War)”, es una frase tomada de la obra de William Shakespeare Julio César(1599):

Grita: ¡Devastación! y suelta los perros de la guerra”.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Los perros de la guerra
Autor: Forsyth, Frederick
Título original: The dogs of war
Traducción: J. Ferrer Aleu
Tema: bélico
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-0714-X
Páginas: 396
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1975
Edición original: 1974

También puede interesarte...

5 respuestas a “LEYENDO: Los perros de la guerra, de Frederick Forsyth”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una de las primeras novelas que escribió Frederick Forsyth tras los éxitos de “Chacal” y “Odessa”. Trata de un grupo de mercenarios contratados por un magnate de la minería para asesinar a un dictador afric……

  2. Laura Cid dice:

    Yo lei “Odessa” y me parecio basante buena. Esperaré a la reseña de este. Un saludo!

  3. korvec dice:

    Esta no me disgustó, pero para lo que es mi gusto tarda muchísimo en arrancar y tiene algunas situaciones (como lo del mercenario y la top model) un tanto peliculeras. Me pareció mucho mejor “La alternativa del diablo”.

    Saludotes

  4. @scen dice:

    Me encantó “Odessa”, Laura, la leí hace mucho y ha trascurrido mucho tiempo sin leer a este autor. Espero que guste también esta.

  5. @scen dice:

    No sé si todo lo de Forsyth es bueno, o es que he leído los mejores, Korvez, porque estoy de acuerdo contigo en que “La alternativa del Diablo” es una gran obra. Espero Confío en que esta no me defraude.