RSS
Entradas
Comentarios

Fundación. Isaac Asimov

Fundación. Isaac Asimov

El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años.

Tenía un compañero de trabajo que era un fiel seguidor de Isaac Asimov, creo que se había leído toda su bibliografía completa, y siempre me hablaba de la Fundación como un libro excepcional. Desde entonces, y ya hace mucho tiempo de esto, tenía ganas de leerlo, el único inconveniente es que no tenía un ejemplar por casa.

Hace poco lo vi en la Casa del Libro a un precio bastante aceptable y lo compré, aunque días después me arrepentí porque ví, publicada por la misma editorial, la trilogía completa editada en un solo volumen y por poco más de lo que me costó éste. Pero bueno, qué le voy a hacer. Lo digo para que lo sepáis si estáis interesados en comprarlo.

Se trata del primer libro de la Trilogía de la Fundación, también conocida como Ciclo de Trántor, y está compuesto por una colección de 5 relatos cortos, siendo publicado por primera vez de forma conjunta en el año 1951. La trilogía se completa con los títulos Fundación e Imperio, y Segunda Fundación.

Doy pues comienzo a su lectura a ver si cuando lo termine comparto la opinión de mi compañero Alfredo. Ya os contaré.

 (Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: FUNDACION
Autor: Isaac Asimov
Título original: Foundation
Traducción: Pilar Giralt
Tema: Ciencia Ficción. Novela fantástica
Editorial: DeBolsillo
Colección: Best Seller
ISBN: 9788497599245
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edición original: 1951

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: Fundación, de Isaac Asimov.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia……

  2. Laura Cid dice:

    Uno de mis libros favoritos, sin duda. Tengo que hacerme con ese volumen de la trilogia completo, merece la pena. Un saludo!

  3. César dice:

    Los tres los leí del tirón hace algunos años. Recuerdo a Preem Palver y los psicohistoriadores, pero no me acuerdo muy bien como acaba la historia. Habrá que revisarlo, o esperar a tus reseñas, porque seguro que lees los tres al final…