RSS
Entradas
Comentarios

Historias pequeñas, Héctor Gomis.

Historias pequeñas, Héctor Gomis.

Esta es una entrada atípica. Ayer me dejé en el coche el libro que estoy leyendo, y como no tenía nada que llevarme a la boca en casa, eché mano de este libro que me hicieron llegar hace un tiempo, pensando que al ser un libro de relatos, podía leer uno o dos y luego continuar con mi lectura anterior, que por cierto os adelanto que me está gustando mucho.

La primera sensación fue bastante mala, la verdad. Me encuantro un índice y veo veintitantos relatos en mesnos de 200 páginas. Pensé, “buf, microrelataos, vaya rollo”. Comienzo con el primero, y encima es raro. De esos que no centan nada y no sabes muy bien lo que estás leyendo ni de que va la cosa. Francamente, porque estaba en el baño y hubiera leído hasta el prospecto de las aspirinas, porque de lo contrario hubiera dejado el libro en el hades de los libros chusta.

Sin embargo, y afortunadamente, continué con la lectura. Quitando el primer relato (que me pareció bastante insulso), y otro par de ellos que no me dijeron gran cosa, el resto me han parecido excepcionales. Tanto me gustaron, que leí el libro de cabo a rabo del tirón (eso sí, salí del baño antes de que se me durmieran las piernas) y lo acabé en un par de horas. Relatos originales, frescos y muy bien trabajados. Con mucho sentido del humor y un toque ácido de vez en cuando.

Son relatos de todo tipo, principalmente sobre cuestiones de la vida cotidiana y la gente corriente, que interiormente son únicos e irrepetibles si nos acercamos a percibir su individualidad. Algunos con un toque de fantasía, y otros con un poco de dramatismo. A veces ternura. Para todos los gustos.

Una agradable sorpresa, y un libro que os recomiendo bastante.Si tenéis ocasión, hacéos con él.

Ficha técnica:

Título: HISTORIAS PEQUEÑAS
Autor:
Gomis, Héctor
Tema: Relatos
Editorial: Ven y te lo cuento ediciones
ISBN: 978-84-937069-3-7
Páginas: 186
Encuadernación: Rustica
Año de edición: 2010

También puede interesarte...

4 respuestas a “RESEÑA: Historias pequeñas, de Héctor Gomis”

  1. Vero dice:

    A mí también me lo envió, a ver si encuentro un ratito y me pongo con él. Esas 5 máscaras me motivas :=) Besos

  2. @scen dice:

    Ya avisa el autor en el título sobre la extensión de los relatos… ;)
    Me alegro de que te haya gustado.

  3. Ale dice:

    me alegro que lo disfrutaras, y que el destino te puso en situación de continuar con la lectura y al final te diste cuenta de que era bueno :D
    un abrazo,
    Ale.

  4. Ana dice:

    Hola! Os dejo un vídeo promocionando el libro de Héctor, espero que os guste:
    http://www.youtube.com/watch?v=ebpDIyVzE-8

    Un saludo!