RSS
Entradas
Comentarios

Elogio de la madrastra. Mario Vargas Llosa

Elogio de la madrastra. Mario Vargas Llosa

Con la sabiduría del meticuloso observador que es y gracias a la seductora ceremonia del bien contar, Vargas Llosa nos induce sin paliativos a dejarnos prender en la red sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en la plena satisfacción de sus deseos a la sensual doña Lucrecia, la madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo. La reflexión múltiple sobre la felicidad, sus oscuras motivaciones y los paradójicos entresijos del poder putrefactor de la inocencia, que subyace en cada una de sus páginas, sostiene una narración que cumple con la exigencias del género sin por ello deslucir la rica filigrana poética de la escritura.

La novela Elogio de la madrastra, es una de las diez recomendaciones de literatura erótica que nuestros lectores hicieron a través del blog. Publicada por primera vez en el año 1988, esta novela fue la primera incursión del escritor peruano Mario Vargas Llosa en el difícil género de la literatura erótica, obteniendo una excelente acogida por parte del público y la crítica.

Hasta el momento no había tenido ocasión de leerla, pero es mi intención poner remedio a esta situación de forma inmediata. Comienzo por tanto su lectura y en breve espero poder comentar algo más sobre ella.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: ELOGIO DE LA MADRASTRA
Autor: Mario Vargas Llosa
Tema: Erótica
Editorial: Tusquet
ISBN: 978-84-8310-028-8
Páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1997
Edición original: 1988