RSS
Entradas
Comentarios

El factor Scarpetta

Aunque es la más reciente de las historias que Patricia Cornwell publica de la doctora forense jefa del departamento de Medicina Legal, Kay Scarpetta, es, no obstante, la primera que yo leo. Ya sé que no debería ser el modo lógico de lectura de sus aventuras, pero es la primera que ha caído en mis manos y tenía ganas de leer algo protagonizado por la doctora Scarpetta. Espero no perderme mucho en el entramado de personajes.

Salvando todas las distancias necesarias, me recuerda un poco a la protagonista de la serie televisiva “Bones”, la antropóloga forense Temperance Brennan, aunque cada una tiene una especialidad diferente. Ambas están inspiradas en personajes reales, ambas son forenses, las mejores en su profesión, son serias y eficientes en su trabajo y colaboran con el FBI en el esclarecimiento de los crímenes más complicados y difíciles con los que se encuentran.

Lo cierto es que estoy en mi salsa. Me gustan este tipo de novelas y, por lo que he oído, Patricia Cornwell es una gran escritora: seguro que no me defrauda.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: El Factor Scarpetta
Autor: Cornwell, Patricia
Título original: The Scarpetta Factor
Autor: Magdalena Palmer
Tema: Policíaca, novela negra.
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-4436-6
Páginas: 468
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2011
Edición original: 2008

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: El Factor Scarpetta, de Patricia Cornwell”

  1. [...] personalidad de Kay Scarpeta y la también doctora forense Temperance Brennan, de la serie Bones. Ya lo comenté  cuando leí su primera novela (la primera que leí, no la primera que escribió) y me reafirmo en [...]