RSS
Entradas
Comentarios

El planeta de los simios. Pierre Boulle

El planeta de los simios. Pierre Boulle

El periodista Ulysse Mérou, el profesor Antelle y su joven discípulo Arthur Levain se embarca en un extraordinario viaje hacia la estrella Betelgeuse. Desde su nave espacial observan el planeta Soror, donde se perfilan ciudades y carreteras curiosamente parecidas a las de la Tierra. Cuando aterrizan descubren que está habitado por seres humanos que viven en estado salvaje, pero entonces, ¿a qué civilización pertenecen las ciudades que han divisado desde el espacio?

Por una de esas casualidades de la vida, ha caído en mis manos un ejemplar de este libro. Por tanto tengo la oportunidad de leer la novela, publicada por primera vez en el año 1963,  que sirvió de base a todo el mundo cinematográfico que se ha formado alrededor de El planeta de los simios.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Autor: Pierre Boulle
Título original: La planète des singes
Traducción: Enrique Folch González
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Suma de Letras
Colección: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-663-0373-6
Páginas:302
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2001
Edición original: 1963

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: El planeta de los simios, de Pierre Boulle”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El periodista Ulysse Mérou, el profesor Antelle y su joven discípulo Arthur Levain se embarca en un extraordinario viaje hacia la estrella Betelgeuse. Desde su nave espacial observan el planeta Soror, donde se perfilan ciud……