RSS
Entradas
Comentarios

El testamento de un lugar llamado Tierra

Por fin he conseguido la tercera y última parte de la Trilogía de las Tierras. Tras leerme “…en un lugar llamado Tierra”, decidí hacerme con las otras dos partes de esta fantástica trilogía. El segundo libro, “Regreso a un lugar llamado Tierra”, lo conseguí en una de mis expediciones de casa a la Cuesta Moyano, pero el tercero se me resistía.

En la última Feria del Libro de Madrid, me acerqué a la caseta en que Jordi Sierra firmaba sus libros. Pertrechada con mis dos anteriores ejemplares para que su autor me los firmara, decidí que sería un buen momento para conseguir esa tercera y última parte de la trilogía. Le pregunté por ella a la joven de la editorial que me puso una cara de no saber de qué la estaba hablando. Se acercó al escritor para preguntarle y éste, amablemente, me informó que este libro estaba totalmente agotado. Hacía unos años que la editorial Siruela había decidido reeditar los tres libros de manera conjunta en un solo tomo, pero que no creía que pudiera encontrar el tercero de manera individual. También me dijo que la editorial Siruela tenía una caseta algo más abajo. Me firmó afectuosamente los libros y me marché.

Estuve valorando un buen rato la idea de comprarlo o no, porque si me compro la trilogía en un solo tomo ¿qué hago con los otros dos libros? Se me quedarían huérfanos.

Al final pudieron más mis ganas de terminar la historia y me acerqué a la caseta de Siruela y compre la trilogía completa. Eso sí, con el firme propósito de seguir buscando el tercer libro en edición independiente: prefiero tener dos veces esta trilogía a tenerla sólo una y media. Esta edición conjunta me costó 22,50 €, incluido el descuento dedl 10 % que aplican en la Feria. Sé que después de quejarme por los 11 € que pagué por el de “Una humilde propuesta”, de Jonathan Swift, puede parecer incongruente, pero no es lo mismo.

De entrada éste son tres novelas y aquello una carta, muy buena, me gustó muchísimo, pero no deja de ser una carta, un panfleto subversivo que, con prólogo y todo (más extenso que la carta) no te lleva más de una hora de lectura. Puede parecer que compro los libros al peso, pero no es así. Además luego encontró ediciones mucho más baratas, que no llegaban ni a la mitad de lo que yo pagué, y me sentí un poco estafada. En el caso de “La trilogía de las Tierras” lo doy por bien pagado y eso teniendo en cuenta que ya tenía dos de ellas.

Firmándome el libro ¿A que mola?

Firmándome el libro ¿A que mola?

A lo que iba. Por supuesto volví a que me lo firmara y, el autor, sin dar muestras de pensar que yo era una pesada, volvió a firmarme ahora mi nuevo ejemplar. Sí, soy una cansina, pero no podía dejar pasar esta gran oportunidad.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Trilogía de las Tierras
Autor: Sierra i Fabra, Jordi
Tema: Ciencia Ficción.
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-9841-234-5 (pertenece a la trilogía)
Páginas: 211 el testamento, 652  la trilogía
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2008
Edición original: 1985

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: El testamento de un lugar llamado Tierra, de Jordi Sierra y Fabra”

  1. Carlos dice:

    Jordi Sierra I Fabra es un gran y prolífico escritor de nuestro país. Yo creo que aún no se le ha reconocido todo el mérito en sus más de 300 obras sacadas al mercado editorial, y aunque se le conoce más por la literatura juvenil, también ha hecho libros para adultos muy interesantes.
    Una firma que vale su peso en oro. Guárdala porque con el tiempo, se llegará a hablar sin parar de este gran escritor.
    Besos.

  2. Nic dice:

    Vivo en Sud America hace muchos años…diriamos que fui la
    primera triologia que lee a llegar aqui. En el año 1985:) No es mi lengua nativo y prestando los libros los perdio. Me queda tan claro en el recuerdo y ademas fuieron los unicos de ciencia ficcion que habia leido…:) Estoy anciosa
    de volver a encontrarlos libros para mi biblioteca. Podras ayudarme
    con consejos donde y como conseguirlos en El Rio de La Plata?

    Creo que fuieron excellentes y una idioma sencilla para que todos los entendiamos:)

  3. @scen dice:

    Hola, Nic, no se dónde puedes conseguirlos en el Río de la Plata, pero en la web los puedes conseguir en esta dirección: CASA DEL LIBRO.
    Es una librería española, pero manda los libros a cualquier país.
    Un saludo.