RSS
Entradas
Comentarios

Camuflaje, Joe Haldeman.

Camuflaje, Joe Haldeman.

El argumento se basa en dos seres; el polimorfo y el camaleón (alienígenas para más señas), de especies y con orígenes distintos (quizá uno sea de Antercherán y otro de Raticulín), pero muchas similitudes. Ambos son inmortales, para empezar. Los dos pueden tomar la forma y apariencia que deseen. Y ambos llevan millones de años pululando por la Tierra sin saber de la existencia del otro.

Tras un recorrido por la historia de la humanidad, llegamos a la actualidad, donde un artefacto extraterrestre se estrella en el mar, y la comunidad científica comienza a investigarlo, mientras la prensa se hace eco de la importante noticia. Los dos inmortales se verán terriblemente atraídos por la curiosidad del evento, y se acercarán a husmear, y se producirá el encuentro. ¿Que ocurrirá entre ambos?. ¿Habrá algún tipo de acuerdo entre ellos o se verán forzados a exterminarse mutuamente?.

Bueno, el libro me ha resultado entretenido sin más. El ritmo ha sido adecuado, pero el contenido se me ha hecho un poco más durillo. La historia en sí no me ha acabado de llamar la atención. La parte que más me ha gustado es la del polimorfo a través de la historia, combatiendo en varias guerras (y muriendo varias veces), siendo rey en varias ocasiones o campesino en otras.

También puede interesarte...

8 respuestas a “RESEÑA: Camuflaje, de Joe Haldeman”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El argumento se basa en dos seres; el polimorfo y el camaleón (alienígenas para más señas), de especies y con orígenes distintos (quizá uno sea de Antercherán y otro de Raticulín), pero muchas similitudes. Ambos son i……

  2. korvec dice:

    Pues a priori el argumento no me llama demasiado la atención. Aunque sobre gustos nunca se puede estar seguro. En su momento me hablaron maravillas sobre “Cita con Rama” y a pesar de que su argumento si me pareció interesante, luego su lectura se me hizo ardua y muy aburrida.

    Aunque de momento me parece que no va a escalar puestos en mi lista de libros pendientes.

    Saludotes

  3. César dice:

    A ver si le meto mano a Paz Interminable, como me recomendaste.

  4. korvec dice:

    Yo recomendé “Guerra Interminable”, “Paz interminable” la tengo por algún lado, pero aún no la he leido siquiera.

  5. César dice:

    Guerra interminable ya la leí, y juraría que fuiste tu quien me comentó entonces sobre su continuación. Igual no me la recomendaste, y simplemente me dijiste que existía.

  6. korvec dice:

    Sí, te dije que existía, pero como aún no la he leido (y no creo que lo haga a corto plazo) no la puedo recomendar… aunque bién pensado, yo te la recomiendo y luego ya me contarás si merece la pena.

    Saludotes

  7. [...] pupulan por la Tierra mezclándose con los humanos. Tiene un argumento parecido (a priori) a Camuflaje, de Joe Haldeman, aunque claro, también podría decirse lo mismo leyendo el argumento de la [...]

  8. [...] su secuela, Paz Interminable, ambos de Joe Haldeman. He leído varios libros de este autor, como Camuflaje o Compradores de Tiempo, y todos me han parecido muy disfrutables, así que creo que este libro [...]