RSS
Entradas
Comentarios

Apophis

“Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.”

Apocalipsis 6,8.

Así empieza el libro “Apophis, el año del cometa”, de Pedro Palao Pons, periodista y escritor, especializado en temas insólitos. Tiene en su haber más de 30 libros publicados sobre enigmas de la historia, mitos y tradiciones. También colabora habitualmente revistas como “Más Allá de la ciencia” y “Rutas del Mundo”

Con todos estos antecedentes creo que me puedo hacer una idea sobre lo que me voy a encontrar. Además, en la contraportada figura una pequeña sinopsis que reza así:

Diciembre de 2012: en el templo de Tazumal, antiguo lugar de culto de los mayas, un grupo de chamanes aguarda una señal del advenimiento del fin de los tiempos. Paralelamente en Roma, el Papa muere de forma repentina tras redactar un documento secreto que puede cambiar el destino de la Iglesia.

En Barcelona, un obispo recibe visiones apocalípticas y, en un lugar desconocido, una antigua y sangrienta sociedad secreta se prepara para asumir el control del mundo.

En cuestión de semanas, los acontecimientos se precipitan: la NASA descubre que el asteroide Apophis se ha desviado misteriosamente de su trayectoria y amenaza con colisionar contra la Tierra con la fuerza de 80.000 bombas atómicas. Y señales de todo tipo comienzan a alentar los rumores, incluido el nombramiento de un nuevo papa que, según las profecías, es el último sucesor de San Pedro.”

No hay duda: Nuestro mundo se acaba y además de una manera bastante trágica (aunque, bien pensado, no sé de qué manera no-trágica puede acabarse el mundo). No tengo más remedio que leer inmediatamente este libro para saber a qué me enfrento y decidir cuál es la mejor manera de hacerlo. Me prepararé concienzudamente empezando ahora mismo con su lectura.

Si aún sobrevivimos, al acabar el libro os contaré todo lo que haya descubierto al respecto.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Apophis. El año del cometa
Autor: Palao Pons, Pedro
Tema: Ciencia Ficción.
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7778-8
Páginas: 479
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010
Edición original: 2010

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Apophis. El año del cometa, de Pedro Palao Pons”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con ……