RSS
Entradas
Comentarios

aass

El beso de la mujer araña, Manuel Puig.

Hola bibliófilos! Aquí estoy, tarde pero seguro! Me bastaron 3 días para decirles que “El beso de la mujer araña” es un libro extraordinario. No pude apartar la vista del texto y de su increíble historia.

El libro se destaca, en cuestiones de recursos y vanguardias, una antes-después en la literatura latinoamericana del siglo XX. Como ya les mencioné anteriormente, está escrito en forma de dialogo continuo, charlas telefónicas, pensamientos y sueños.

Cuando Molina le relata a Valentín alguna de las películas, uno como lector se encuentra imaginando y leyendo historias dentro de otras historias y a su vez, éstas en otra historia. Suena difícil de explicar, pero al momento de leer, se da todo con mucha fluidez, algo muy bien logrado en su redacción. Molina y Valentín, cuyas personalidades son antagónicas en un principio, con el correr de las páginas, van teniendo muchas cosas en común y por momentos, uno pierde noción de cual está “hablando”.

En este tiempo que tardé en publicar la reseña, leí otra de sus obras “Boquitas Pintadas” y ahora voy en búsqueda de su “opera prima”: “La traición de Rita Hayworth”.

Como verán, el séptimo arte tiene una fuerte impronta en los textos de Puig, ya que fue el refugio en su niñez y juventud.

En mi lista de autores, Manuel Puig, es uno de los más admirados. Se lo recomiendo a los que quieran descubrir otra forma de escritura y redacción literaria.