RSS
Entradas
Comentarios

El pajaro espino

“Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. Un canto sublime, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor sólo se compra con grandes dolores…
Al menos, así lo dice la leyenda.”

(Ver reseña)


FICHA TÉCNICA

Título: El pájaro canta hasta morir
Autor: Mc Cullough, Colleen
Título original: The Thorn Birds
Traductor: J. Ferrer Aleu
Tema: Romántica.
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 84-01-81250-X
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1985
Edición original: 1977

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: El pájaro canta hasta morir (el pájaro espino), de Colleen Mc Cullough”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no ……

  2. Ale dice:

    ahhhhhhhhhhhhhhhhh de este libro tengo excelentes recuerdos (y que mala yo pero que poco fotogénica es la Collen)

  3. @scen dice:

    Es un libro genial, me ha gustado mucho. Y te aseguro, Ale, que he buscado entre montones de fotos para poner aquella en la que salía más favorecida :|

  4. Laura dice:

    Hermoso libro….simplemente hermoso…te atrapa…te deja llevar… lo lei hace mas de diez años y hoy estoy buscando comprarlo para leerlo nuevamente…