fg

El legado del Valle, Jordi Badía y Luisjo Gómez.

He terminado hace un momento la lectura del libro, y me pongo ipso facto con la reseña. El libro me ha tenido entretenido. Los ratos que le he podido dedicar a la lectura me han sido gratos y distraídos, así que para mí, el libro pasa el corte satisfactoriamente. Si alguien me pregunta por él, lo recomiendo como una lectura ligera para pasar el rato. El otro día escuche a Javier Negrete la expresión, «es un pasapáginas», haciendo referencia a un libro que se lee sólo. Pues eso me ha parecido, un pasapáginas.

El secreto de los cátaros, tras el cual andara todo el mundo.

La historia comienza en plena Edad Media, con los cátaros siendo hostigados hasta el casi exterminio por la Iglesia católica, que pretende cortar el brote herético de raíz. Una de las últimas cátaras, deberá esconder el legado (del que no se da más información) para transmitirlo a generaciones venideras. Conseguirán, con ayuda de los templarios, esconderse en una Iglesia en el valle del Boi, donde esconderán su legado, generación tras generación.

Arquitectura románica en el Vall de Boí.

La historia enlaza con la del presente, donde un joven empresario afincado en sudáfrica, recibe una herencia de una tía lejana. Un caserón en el valle del Boi. Regresará a España para hacerse cargo de la casa por motivos sentimentales, y una vez aqui, descubrirá que cerrar las heridas de su pasado no es tan fácil. Asimismo, la muerte de su tía no parece tan clara, y empezará a recibir presiones para que se deshaga de la casa.

Una historia donde nadie es lo que parece, y que os tendrá en tensión hasta la última página… ¿Cual será el legado de los cátaros?