RSS
Entradas
Comentarios

El túnel. Ernesto Sabato

El túnel. Ernesto Sabato

El amor ilimitado truncado por un engaño convertirá el corazón de un hombre en un pedazo de duro y frío hielo y colocará en sus manos el cuchillo que pone final al sufrimiento. Sabato nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

El pasado 30 de abril nos llegaba la triste noticia del fallecimiento del escritor argentino Ernesto Sabato, autor de El túnel, la novela que hoy empiezo a leer. Esta novela fue publicada por primera vez en el año 1948 en la revista Sur, tras haber sido rechazada por varias editoriales de Buenos Aires. En la actualidad está considerada una de las novelas más representativas de la literatura hispanoamericana actual, y ha sido traducida a mas de diez idiomas.

Hoy, en recuerdo a la memoria de este gran escritor que nos dejó recientemente, me dispongo a comenzar la lectura de esta novela.

Como siempre, en cuanto termine su lectura, haré la reseña correspondiente.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: EL TÚNEL
Autor: Ernesto Sabato
Tema: Psicológica / Drama
Editorial: Austral
ISBN: 978-84-322-4836-8
Páginas: 160
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2011

También puede interesarte...

7 respuestas a “LEYENDO: El túnel, de Ernesto Sabato”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El amor ilimitado truncado por un engaño convertirá el corazón de un hombre en un pedazo de duro y frío hielo y colocará en sus manos el cuchillo que pone final al sufrimiento. Sabato nos entrega los elementos básicos d……

  2. Natalia dice:

    Jesus:
    Qué buena selección! Lo leí hace más de dos años. Es un libro exquisito. Me sentí identificada muchas veces con el pintor (personaje principal) cuando se pierde en sus pensamientos e imaginación , tratando de analizar todas las variables y opciones posibles de cada situación. Es muy rápido de leer, ya que atrapa al lector, uno quiere saber más y más ….
    El final no es lo que yo esperaba, pero ya lo comentaremos en la reseña.
    Cariños

    Natalia.

  3. Jesús dice:

    Hola Natalia. Ya te contaré cuando lo termine, que será muy prontito. Un saludo

  4. Me gustaria mucho… Suerte

  5. laura dice:

    es una bna obra de Ernesto Sabato En ocasiones me identifico en ella
    me gusto mucho

  6. una historia muy interesante y muy admisible . libro donde es manifestada la doble conciencia de Juan Pablo Casteli un pintor con una mirada muy particular de la humanidad, y un amor enfermizo, y paranoico desatado asia Maria, una mujer casada.
    MUY entretenida e interesante la recomiendo !!
    bkd