RSS
Entradas
Comentarios

Focus 2011

La UNESCO presenta en Madrid su proyecto para debatir sobre el porvenir de la palabra escrita.

Del 6 al 8 de junio de 2011 se celebrará en Monza (Italia) el segundo Foro Mundial de la UNESCO sobre la Cultura y las Industrias Culturales – FOCUS 2011, que lleva por título El libro mañana: el futuro de la palabra escrita, que abordará los problemas derivados de los derechos de autor, el desarrollo de los libros electrónicos y el futuro de las bibliotecas digitales.

El objetivo principal de este Foro es proporcionar una plataforma de gran visibilidad y autoridad a nivel mundial para debatir y explorar soluciones a los principales retos que se plantean en el mundo de la publicación (tradicional y electrónica) y en las nuevas formas de lectura.

200 especialistas (autores, editores, científicos, periodistas, bibliotecarios, sociólogos, blogueros, investigadores, políticos) de 37 países de todo el mundo participarán en diversos debates, talleres y charlas buscando respuestas y líneas de actuación para el futuro del libro.

Milagros del Corral, presidenta del comité científico que está organizando este Foro

Milagros del Corral, presidenta del comité científico que está organizando este Foro

“Estamos en la prehistoria del ebook”, es lo que afirmaba Milagros del Corral, ex directora de la Biblioteca Nacional , y presidenta del comité científico que está organizando este Foro. Por ello el encuentro servirá, entre otras cosas, para abordar el tema de una manera global y buscar las bases en las que podrían asentarse las nuevas reglas del juego que garanticen un futuro saludable de los libros digitales.

Otro de los temas que sin duda se plantearán en este foro será el debate del IVA. Hay que recordar que actualmente en Europa el libro digital está gravado con un 18% de IVA frente al 4% de los libros en formato papel, y que en Estados Unidos los ebooks están exentos de este impuesto, lo que contribuye a que su precio sea mucho más reducido.

Habrá que estar atento al resultado de este encuentro.

 

También puede interesarte...

Se han deshabilitado los comentarios.