RSS
Entradas
Comentarios

Las cien voces del diablo

Me llamó la atención este libro cuando lo vi anunciado en la última revista de Círculo de Lectores que llegó a mi casa. En ella decía

Desde que tuvo uso de razón sabía que estaba en su destino morir de una muerte violenta. Leonor se empeño en llamar al niño Lucifer, pese al asombro de los vecinos y a la indignación del párroco, que se negó a cristianizar a un bebé con el nombre del diablo. Lucifer fue un crío extraño, torturado por el despecho de su madre, obsesionado por los zapatos de mujer, sacudido por violentos ataques epilépticos que lo dejaban exhausto y tembloroso. En él, lo extraño era normal y lo normal nunca existió, y hasta su amor por Amanda fue trágico y violento. Un sentimientno tan ardiente como las pasiones que atormentan a otros vecinos de Villa Veneno, una población caribeña donde el aire lleva aroma a flores, los secretos se amontonan como el polvo en las esquinas y los fantasmas se pasean vestidos de blanco, con un clavel en la solapa.

Y lo pedí.

Días después de tenero en casa,  leí en el blog Bitácora de mis lecturas que a Mertxe no le había gustado demasiado. Parece ser que este libro ha sido distribuido entre varios blogueros por la web bloguzz y muchas personas que lo habían leído, comentaban en esta entrada, unos con una opinión similar, otros de manera radicalmente opuesta. Uno de los «problemillas» eran lo que llaman cubanismos. Estas palabras, estos giros del lenguaje propios de los cubanos, les dificultaban la lectura. Humm! Cuando leí «Pantaleón y las visitadoras«, el lenguaje fue un obstaculo para mí, me interrumpía la fluidez de la lectura y perdía el hilo por no conocer el significado de muchos de estos modismos.

Luego Isi lo reseñó de manera algo más favorable que Mertxe. Por lo visto hay opiniones encontradas al respecto y siempre te queda la cosilla de si no te habrás equivocado al comprarlo. Ambas amigas blogueras suelen tener opiniones sobre libros de las que me fío bastante, pues solemos coincidir en gustos. Voy a comprobar enseguida hacia que lado se dirige mi afinidad lectora en esta ocasión.

He oído que, en general, gusta más la portada de la edición de Grijalbo que la de la Círculo, pero a mí esta me parece muy linda, sugerente y con colores cálidos. Me gusta más, creo que es mas bonita.

¿A tí que te parece?

¿A tí que te parece?

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Las cien voces del diablo
Autor: Cabrera Vivanco, Ana
Tema: Realismo mágico
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-4383-3
Páginas: 275
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2011
Edición original: 2011