RSS
Entradas
Comentarios

Parque Gorki, Martin Cruz Smith.

Parque Gorki, Martin Cruz Smith.

Bastante entretenida. Ni más, ni menos. Cumple dignamente con lo que esperaba de ella, tenerme distraído con la lectura de una novela negra durante unos días mientras iban pasando las páginas en busca del asesino…

En cuanto a la novela, os adelanté en el anterior artículo que versa sobre tres asesinatos misteriosos encontrados en el Parque Gorki. Dos hombres y una mujer, encontrados en el hielo cuando la primavera deshace el lago. Asesinados a tiros, y con la cara arrancada y los dedos mutilados, para evitar su identificación.

El caso es asignado al investigador principal Renko, de las policía de Moscú, pero la KGB estará continuamente incordiando, encubriendo y husmeando. Renko empieza a sospechar que hay algunos intereses nacionales mezclados en su caso.

La Lubianka, cárcel y sede del KGB. Su solo nombre inspiraba temor al pueblo.

La Lubianka, cárcel y sede del KGB. Su solo nombre inspiraba temor al pueblo.

Renko enpezará a encontrar pegas no sólo por parte de la KGB, sino por los estamentos políticos, los jueces y fiscales e incluso sus propios jefes. Todo el mundo quiere que de carpetazo al archivo antes de que al desenredar el hilo se ponga al descubierno algo que no se deba. Pero Renko es un hombre obstinado.

Diirigía los designios de la URSS Leonidas Breznev.

Dirigía los designios de la URSS Leonidas Breznev.

Las presiones y sugerencias se transformarán en órdenes y en amenazas cuando las piestas empiezan a apuntar a un rico comerciante americano. ¿Por que un millonario extranjero se enredaría en un asesinato sin sentido?. Y, ¿por que la KGB y el Politburó intentan proteger a un norteamericano?. Renko no parará hasta descubrir los porqués… o hasta que le maten.

El parque. Donde todo sucede.

El parque. Donde todo sucede.