RSS
Entradas
Comentarios

La virgen del Sol, Jordi Díez.

La virgen del Sol, Jordi Díez.

La virgen del Sol narra una historia de aventuras, con rasgos fantásticos. Pensé que iba a ser más histórica que otra cosa, pero según va avanzando la novela, la fantasía se va apoderando del argumento principal.

La novela cuenta la historia de un padre y una hija, de su separación y su búsqueda. Ella es nombrada Virgen del Sol, y deberá ser llevada al templo para su iniciación. Sin embargo, allí es elegida para ser sacrificada junto con otras jóvenes, y es llevada a la gran ciudad. Mientras, el Inca comienza su expansión territorial, y se organizan reclutamientos masivos entre los hombres para acrecentar las filas del ejército, y el padre será llamado a filas. Sin embargo, hará todo lo posible por seguir el rastro de su hija e intentar, en la medida de lo posible, salvarla de su funesto destino.

Ruinas de Machu Picchu, ciudad sagrada de los Incas.

Ruinas de Machu Picchu, ciudad sagrada de los Incas.

Con ese argugento central, el autor mostrará un momento complicado de la historia precolombina, de luchas intestinas entre los incas y el ansia conquistadora de su líder, Túpac Yupanqui. Además, los sacerdotes conspirarán contra el Inca, y el sumo sacerdote verá en la joven Virgen del Sol algo más que una pequeña ofrenda a los dioses. Verá en ella la clave para su ascenso al poder.