RSS
Entradas
Comentarios

“La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.”
(Cita: http://www.el-libro.org.ar)

Del 20 de abril al 9 de Mayo se festejará en la Ciudad de Buenos Aires la 37. º Feria Internacional Del Libro en Buenos Aires. Éste no será otro año más, ya que tenemos el orgullo, como argentinos, de haber sido nombrados Capital Mundial del Libro 2011” por la UNESCO

La feria se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Se podrán desarrollar múltiples actividades: Firma de Escritores, Jornadas de Investigación y Crítica Teatral, una “Maratón de Lectura” de paseo por la ciudad, Libros en exposición distribuidos en más de 6 pabellones.

La feria, a su vez, cuenta con la participación de Invitados Internacionales, entre los que destacan un buen número de españoles, como Grela Bravo, Andrés Ehrenhaus (argentino, pero residente en España), Cali Fernández, Adolfo García Ortega, Juan Carlos Martín, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Chus Pato, Ernesto Rodríguez Abad, Juan Manuel Rodríguez Tobal, Javier Sierra Teruel o Cristina Verbena.

Una gran cantidad de escritores conforman las visitas internacionales, incluyendo latinoamericanos, alemanes, franceses, canadienses, ghaneses, portugueses, turcos, coreanos, entre otros.

Seré la enviada “enmascarada” a dicho evento y para mí, será un honor, representar dicha feria para el blog.
Trataré de conseguir la mayor cantidad de materiales, información, datos y fotografías para compartirlas con la comunidad enmascarada.

También puede interesarte...

6 respuestas a “37ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires”

  1. @scen dice:

    Realmente te envidio. Espero que lo disfrutes. Nosotros nos conformaremos con compartirlo contigo a través de tus crónicas.

  2. César dice:

    Bueno, siempre podemos organizar una visita para el año que viene. Habrá que empezar a buscar financiación y patrocinadores…

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como ……

  4. Natalia dice:

    Ya tienen una guía turística asegurada!!! ;-)

    El año pasado hice una muy buena compra:
    - 3 libros de Agatha Christie por $10 pesos ( algo así como 2 euros por los 3!!!)
    - Memorias de una Geisha, con tapa dura y una muy buena encuadernación, también a $10 pesos (1,50/2 euros aprox.)
    - Un libro de Mandalas apra colorear (es otro de mis hobbies)
    - otros que no recuerdo en este momento.

    Para ustedes, en cuestiones financieras, sería el paraíso. Para nosotros, también es muy económico y accesible.
    También hay ediciones más onerosas, por lo general libros de arte, grandes colecciones, enciclopedias, diccionarios.

    Ya les contaré como se presenta este año y que nuevos libros adquiero. Seguro iré con mi lista de “libros por leer”

    Saludos!! :-)

  5. Jesús dice:

    ¡Yo me apunto a ese viaje para el año que viene!.

    Ya nos contarás Natalia que tal fue todo. Un saludo.

  6. Ale dice:

    Estaba yo en Buenos Aires cuando me enteré de que estaba llevándose a cabo esta feria. Ya se imaginarán mi alegría ¿sería posible que me tocara? y ¡GUAU! fue fabuloso conocerla y poder pasearme entre sus pasillos y quedé impresionada por la cantidad de stands, libros, eventos, conferencias y demás actividades que se llevan a cabo dentro de ella. Los comics me dejaron alucinada (aquí en la feria de Guadalajara no he visto más que uno o dos stands por ahí perdidos) realmente es IN-MEN-SA. Y me gustó mucho ver en el primer espacio un stand de cada provincia, con su producción literaria. Eso tampoco lo tenemos por acá.
    Maravillosa feria. Deben sentirse muy orgullosos de ella :D
    El stand de mi país me apenó…el de televisa estaba mejor armando ¿será posible?
    En fin, espero que la estés disfrutando mucho Natalia.
    Un beso,
    Ale