RSS
Entradas
Comentarios

El alfabeto sagrado, Gemma Nieto

El alfabeto sagrado, Gemma Nieto

Terminada la lectura del libro de Gemma Nieto. El libro ha estado muy entretenido, manteniendo la intriga durante toda la novela, con un final frenético. Una antigua religión, la mandea, posee unos cuencos rituales que permiten la renovación de sus ritos al leer correctamente las líneas escritan en ellos, pero que al ser leídos mal podrían despertar un terrible poder.

La novela comienza con el robo de uno de esos cuencos del museo de Bagdad en plena guerra del Golfo, en la confusión de los ataques aéreos. A partir de este momento, comenzará una carrera desenfrenada por conseguir el cuenco.

Por un lado están los sacerdotes mandeos, para los que los cuencos representan una cuestión mística y necesaria para sus rituales sagrados. Por otro lado tenemos a unos malvados académicos ingleses, que quieren descifrar el mensaje de los cuencos porque creen que esconde la pista de un tesoro de enormes dimensiones. Finalmente, un investigador que está tras la pista de los mismos por el encargo de un cliente, y que contará con la ayuda de diversos arqueólogos que le iniciarán en los secretos que el cuenco y otros objetos mandeos poseen.

Los cuencos serán sólo el principio, y al tirar del hilo, se irá desenrrollando todo un ovillo de secretos, que pondrán a todas las partes tras la pista de un misterioso y antiguo tesoro, siguiendo pista tras pista, y desvelando antiguos escondrijos.

Los únicos peros que le pongo a la novela son, por un lado, que los malos son muy malos y los buenos son muy bueno, restando un poco de realismo a la historia. Y por otro lado, que me ha parecido largo en exceso. Creo que la misma trama se podía haber resuelto satisfactoriamente en 150 páginas menos de persecuciones y pistas.

Pero vamos, esto es una opinión personal, seguramente porque como me gusta la historia, estoy impaciente por que las cosas sucedan, y no me gusta esperar al desenlace. Me pasa lo mismo con las películas policiacas en las que hay una persecución de coches que dura cuatro minutos. Estoy deseando que les cojan o que se escapen. Pero ya.

También puede interesarte...

4 respuestas a “RESEÑA: El alfabeto sagrado, de Gemma Nieto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Terminada la lectura del libro de Gemma Nieto. El libro ha estado muy entretenido, manteniendo la intriga durante toda la novela, con un final frenético. Una antigua religión, la mandea, posee unos cuencos rituales que perm……

  2. Ale dice:

    tengo muchas ganas de leer este libro, y ya lo tengo en casa. Cualquier ratito….¡gracias por la reseña!
    Ale.

  3. Me gusta el género y ahora hace un tiempo que no leianada.
    Un buen libro de aventuras que te acerca a un mundo desconocido.

    Un libro entretenidisimo.

    Gracias por el aporte!

  4. Gemma dice:

    Hola a todos:
    César, muchas gracias por tu reseña. Tendré en cuenta lo que dices en ella para mi siguiente novela. Me alegra leer críticas como la tuya porque una siempre aprende y puede mejorar en su trabajo.

    Espero volver a encontrarme contigo y con tus compañeros en próximas presentaciones.

    Un saludo para vosotros y para vuestros lectores.

    Gemma.