RSS
Entradas
Comentarios

Yeti, Fernando J. López del Oso.

Yeti, Fernando J. López del Oso.

Muy amena y entretenida ha resultado finalmente la novela. Me ha sorprendido gratamente el descubrir a este escritor, en la que seguro no será la única novela suya que lea. Pensaba que a lo mejor iba a írsele la mano un poco con la fantasía, pero no, todo encaja dentro del rigurosismo científico que nos comentó en la presentanción del libro. Al menos a la vista de un profano (y es que soy de letras), todo parece encajar bien, sin «chirriar» demasiado.

La novela nos cuenta la historia de Mario, un biólogo que forma parte de una organización para la defensa de la naturaleza, mas concretamente, de la biodiversidad del planeta. Llegará a oídos de su organización que un holding pretrolero tiene intención de instalarle en Indonesia con el fin de cargarse una reserva natural y utilizar el terreno para plantar bio-combustibles, y sin dudarlo dos veces, se lanzará a Sumatra con el fin de intentar impedirlo, en busca de alguna especie animal desconocida que afiance el interés colectivo por la preservación de la reserva.

Como el ejemplar de "tigre azul" que encontró en China.

Como el ejemplar de "tigre azul" que encontró en China.

Por otro lado, tenemos un brote inexplicable y virulento de un virus en el Reino Unido, con una mortalidad muy alta que amenaza con convertirse en un peligro inminente. El centro de control de enfermedades infeccionas mandará a la doctora Colman a invertigar el origen del brote, que apunta a Sumatra.

Ambos investigadores concidiran allí por motivos muy distintos, aunque finalmente parece que sus intereses coincidiran, puesto que el origen del brote infeccioso puede deberse a un ataque reportado de un animal extraño, que llevará a Mario Yerro y a Eliana Colman a adentrarse en lo más profundo de la selva.

Una simpática pareja en Sumatra. Podrían ser Mario y Eliane.

Una simpática pareja en Sumatra. Podrían ser Mario y Eliana.

Pero la corporacion petrolífera intentará hacer por todos los medios fracasar a ambos, y que no se descubran sus planes ocultos. Lo intentará por todos los medios… cueste lo que  cueste.

En fin, que es un libro más que recomendable para pasar un muy buen rato de lectura. Te tiene absorto entre sus páginas, y tienes que avanzar un poquito más para ver que va a ocurrir a continuación. Hacéos con él.

La petrolera no dudará en emplear todo tipo de recursos para impedir que se descubra el "pastel".

La petrolera no dudará en emplear todo tipo de recursos...