RSS
Entradas
Comentarios

Scala Dei, Petra García de Balzer.

Scala Dei, Petra Balzer de García.

El libro esta muy bien. Pensaba que se trataría de una historia de venganza, pero no. Aunque tenemos de todo, una historia de amor, la venganza propiamente dicha, la amistad entre personas de difente credo… Es un libro muy completo.

Comienza la historia con el asalto de los cristianos a una fortaleza mora en la España medieval, donde el hijo de la reina consigue a duras penas huir y ocultarse en el bosque. Tras una serie de vericuetos, acaba de aprendiz de un maestro vinícola del que aprenderá el oficio, y la mayor parte del libro transcurrirá con Rashid haciéndose pasar por cristiano, y ascendiendo en su profesión como viticultor, hasta ser proveedor de la nobleza, donde volverá a verse las caras con el asesino de su madre y usurpador de sus tierras.

Finalmente, acaba viviendo en Scala Dei, una cartuja donde se instala como maestro viticultor, y el desarrollo de la población, gracias a los mercados y a la venta de vino y otros enseres, hace la competencia al feudo de Ramón Berenguer, su archienemigo. Esta parte del libro me recordó mucho a Los Pilares de la Tierra.

Le doy cuatro antifaces, porque creo que es una lectura más que aconsejable.

Voy a escoger otro libro antes de que me oxide y me se me pasen los meses como la última vez. A ver con que me meto ahora… ¿Me recomendáis algo?