Muertes paralelas. Colleen McCullough

Muertes paralelas. Colleen McCullough

Ficha técnica

La acción de la novela se desarrolla en el año 1967 en Holloman, una pequeña ciudad situada en el Estado de Connecticut, sede de la prestigiosa universidad Chubb, y de la empresa armamentista Cornucopia.

La historia empieza describiéndonos el asesinato de un brillante alumno de medicina que ha chantajeado a un tal “Motor Mouth”. Cuando se dispone a coger el paquete con el dinero del chantaje depositado en el armario de su habitación, se activa una trampa para osos que termina con su vida. Pero este no será el único asesinato que se va a producir ese día. Doce casos más se le presentarán de golpe al Capitán de la Policía de Holloman y a sus hombres. Doce casos de asesinato y todos ellos en apariencia distintos e inconexos. Por si esto fuera poco para el jefe de policía, aparecerá también en escena un agente del FBI investigando un posible caso de espionaje en Cornucopia, la empresa armamentística que tiene su sede en Holloman, y cuyo presidente también ha resultado asesinado…

Y aquí lo dejo para no desvelar más de la cuenta, y de paso, dejaros con la intriga para que os animéis a leerlo.

Es una mezcla de novela policíaca, novela negra, thriller…  mucha intriga es lo que se encontrará el lector a lo largo de toda ella. Está bastante bien y resulta muy entretenida. Bien estructurada, utiliza hábilmente los trucos literarios propios de este tipo de novelas para mantener al lector activo y elucubrando continuamente posibles soluciones. Buen final que ata todos los cabos.

Eso sí, aparecen un buen número de personajes, y en alguna ocasión confieso que me he perdido y he tenido que volver sobre mis pasos para poder aclararme. Pero una vez que solventas esta situación el ritmo de lectura resulta de lo más atractivo.

Colleen McCullough nació en Wellington, Australia, el 1 de junio de 1937. Estudió Neurofisiología y, tras años de ejercer esta especialidad, creó el Departamento de Neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sidney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale. Sus novelas, son principalmente de corte histórico y romántico. Su carrera como escritora comenzó en 1974 con “Tin” y se consagró poco después con la publicación de “El pájaro espino”(1977), una novela que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, formado por “El primer hombre de Roma” (1990), “La corona de hierba” (1991), “Favoritos de la fortuna” (1993), “Las mujeres de César” (1996), “César” (1998), “El caballo del César” (2003) y “Antonio y Cleopatra” (2008). Por dichas obras se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993.

3 respuestas a “RESEÑA: Muertes paralelas, de Colleen McCullough”

Valora en Bitacoras.com: La acción de la novela se desarrolla en el año 1967 en Holloman, una pequeña ciudad situada en el Estado de Connecticut, sede de la prestigiosa universidad Chubb, y de la empresa armamentista Cornucopia. La historia empiez……

2. Ale dice:

Jesús:
    pero que foto tan poco favorecedora de la autora ;)
    me alegro de ver los cuatro antifaces porque es un libro que me han regalado hace poco, y tengo muchas ganas de leerlo. Allá en mi juventud disfruté mucho con el “pájaro espino” (serie que protagonizó Richard Chamberlain) así que tengo muchas ganas de repetir con esta escritora.
    Un abrazo,

3. Jesús dice:

Ja ja Ale. Pues es la mejor que he encontrado, te lo puedo asegurar. Estaré atento a tu reseña para ver si compartimos la misma opinión. Un saludo.