RSS
Entradas
Comentarios

Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias

Gentileza de Libros del Asteroide, llega hasta nosotros una de sus últimas novedades, Un matrimonio feliz, del norteamericano Rafael Yglesias, galardonada con el Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela.

Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en fase terminal.

Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia del matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación… Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera.

La novela viene bien recomendada, ya que se pueden leer en el propio libro críticas como por ejemplo la de The Wall Street Journal: «Quizá el matrimonio es la historia más antigua del mundo, pero en la tierna, divertida y compungida narración de Yglesias es también la historia de la vida en sí misma.»

Trataremos de ponerla en lugar preferente para su lectura, y esperamos en breve poder contaros nuestras impresiones.

También puede interesarte...

6 respuestas a “Un matrimonio feliz, una novedad de Libros del Asteroide”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gentileza de Libros del Asteroide, llega hasta nosotros una de sus últimas novedades, Un matrimonio feliz, del norteamericano Rafael Yglesias, galardonada con el Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela. Enrique Sabas……

  2. César dice:

    Me molan mucho las portadas de Asteroide.

  3. Isi dice:

    jejeje yo lo tengo!! Lo enseñaré en el próximo IMM :D
    Tengo muchísimas ganas de leerlo: ningún asteroide me ha decepcionado aún, y espero que siga así!!

  4. Jesús dice:

    Pues ya nos comentaremos Isi. A ver qué tal. ¡¡Nos leemos!!

  5. Lahierbaroja dice:

    Tiene muy buena pinta… ¡a ver qué tal!

  6. Jesús dice:

    Hola Lahier. Ya os contaremos en cuanto podamos ¡¡se nos acumula el tajo!!. Saludos