RSS
Entradas
Comentarios

Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso

El célebre Café Gijón de Madrid era testigo ayer de un nuevo encuentro entre blogers y autor. En este caso, el autor era Fernando Jiménez López del Oso, autor del libro El templo de la Luna, galardonado con el Premio Minotauro 2009, que nos presentaba su última novela que lleva por título “Yeti”. Organizaba el evento la editorial Minotauro del grupo Planeta.

Eran aproximadamente las 7 de la tarde cuando un pequeño grupo de blogueros, entre los que El Bibliófilo Enmascarado tenía la suerte de encontrarse, nos reuníamos con Fernando para charlar un poco sobre su nueva novela.

Presentación del libro Yeti, de Fernando J. López del Oso

Tras las correspondientes presentaciones, y en un ambiente bastante distendido, el autor nos habló un poco de la trama de la novela, de cómo surgió la idea, de cómo poco a poco esta idea fue pergeñándose y plasmándose en papel, de las investigaciones que realizó, de la ilusión que ha puesto en este trabajo, de cómo las musas vienen y van…, en fin un poco de todo, desde el momento de su concepción hasta que por fin, tras cerca de 18 meses de duro trabajo, Yeti, vio la luz.

Fernando J. López del Oso con colaboradores de El Bibliófilo Enmascarado

Según nos contó el propio autor, Yeti es una novela que transgrede continuamente las fronteras del género de aventuras para internarse en el thriller, la ciencia ficción, e incluso en el terror. Una novela que está convencido que no sólo gustará al lector, sino que además le dejará huella y le dará qué pensar. Lo cierto es que tal y como nos los contó, el libro promete, o al menos esa es la impresión que yo me llevé.

El encuentro fue agradable y cercano, y además pudimos, tanto blogueros como autor, poner en común aspectos que a ambas partes nos resultan de interés, rompiéndo esa barrera existente hoy en día entre autor y lector.

Presentación del libro Yeti, de Fernando J. López del Oso

En mi opinión el encuentro resultó, además de ameno y entretenido, acertado y muy positivo. A todo ello contribuyó sin duda la buena disposición de Fernando, quien no sólo contestó amablemente a todas y cada una de las preguntas que le formulamos, sino que además escuchó con atención los asuntos y temas que le planteamos.

Debo también decir que el evento estuvo bastante bien organizado, y nos trataron estupendamente. Además fuimos obsequiados con un ejemplar de la novela que el propio autor nos dedicó.

Fernando firmando para el Bibliófilo Enmascarado un ejemplar de su último libro YET

Fernando firmando para el Bibliófilo Enmascarado un ejemplar de su último libro YETI

Fernando J. López del Oso con redactores de El Bibliófilo Enmascarado

Fernando J. López del Oso con algunos de los componentes de El Bibliófilo Enmascarado

Vamos, que pasamos cerca de dos horitas de lo más entretenidas. Ya sólo nos queda empezar con la lectura de la novela y publicar la correspondiente reseña, que no dudéis haremos en breve.

En esta ocasión nuestros compañeros de mesa en esta tertulia o encuentro fueron, Iria, de Iria B. , Jaime, de ZonaFandoM, Bárbara, de Diario de Lectura, Sole, para Anika entre libros, y Josu, de Libros por leer. A algunos de ellos ya los conocíamos en persona, a otros por fin pudimos ponerles cara, y a otros tuvimos el gusto de conocerlos por primera vez.

Fernando, Jesús y César del Bibliófilo Enmascarado, con Bárbara, de Diario de Lectura

Fernando, Jesús y César de El Bibliófilo Enmascarado, con Bárbara, de Diario de Lectura

Desde este rincón de la blogosfera, agradecemos tanto a la editorial como a Fernando esta iniciativa y esperamos que no sea el último evento al que asistamos. También a la empresa organizadora por su buen hacer y por haber contado con nosotros. A todos, muchas gracias.

Os dejo con algunas fotos más del evento

Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso

Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso

Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso

Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso

Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso

Podéis ver todas las fotos que hicimos en nuestra página de Facebook.

También puede interesarte...

8 respuestas a “Presentación del libro YETI, de Fernando J. López del Oso”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El célebre Café Gijón de Madrid era testigo ayer de un nuevo encuentro entre bloguers y autor. En este caso, el autor era Fernando Jiménez López del Oso, autor del libro El templo de la Luna, galardonado con el Premio……

  2. @scen dice:

    ¡Qué envidia me dáis! Parece que ha sido un encuentro cercano y divertido. Espero que leáis pronto el libro y nos contéis vuestras impresiones.

  3. Jesús dice:

    Pues sí Ascen, estuvo bastante bien. Lástima que no pudieras venir, se te echó de menos. Besos

  4. César dice:

    Estuvo muy bien, es cierto. Fernando es un tio muy majo, y fue una charla muy informal y distendida. Y el libro pinta muy bien, la verdad…

  5. Sole dice:

    Hola. Creo que pasamos un rato bien agradable . Para mi fue además un placer conocer a otros blogueros amantes de los libros. Saludos a todos y ¡ hasta la próxima!

  6. Jesús dice:

    Hola Sole. Lo mismo pienso. Fue un placer conocerte. Saludos.

  7. [...] de este premio podemos encontrar a escritores como Javier Negrete, con Señores del Olimpo, Fernando J. López del Oso, con El Templo de la Luna, o Montse de Paz, con Ciudad sin estrellas. Podéis consultar la lista [...]

  8. [...] pasadas ediciones del premio, organizadas por la editorial, como Montse de Paz, Javier Negrete, o Fernando J. López del Oso, así que esperamos tener también la oportunidad de charlar con los nuevos [...]