RSS
Entradas
Comentarios

El nombre del viento, Patrick Rothfuss.

El nombre del viento, Patrick Rothfuss.

Dani, uno de mis alumnos y editor del blog NoMeQuedanRunas, me ha regalado este libro, recomendándomelo efusivamente, ya que sabe de mis gustos por la literatura fantástica. Debe ser buenísimo, porque ha dicho que está seguro que me gustará, y me lo compara a Tolkien. Seguro que me gusta, aunque no sé si estará a la altura del Gran Maestro.

Muchas gracias Dani por el regalo (me guste o no finalmente el libro). Desde aquí animo al resto de mis alumnos a seguir su ejemplo, antes de que ponga las notas finales del curso.

No sé nada del libro, así que me embarco en su lectura sin ningún tipo de juicio previo. Ni siquiera había oído hablar de la novela ni del autor. Vamos a ver con qué nos encontramos. Os dejo un trailer promocional, eso sí, que confieso me ha abierto el apetito lector.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs[/youtube]

Ficha técnica:

Título: EL NOMBRE DEL VIENTO
Título original:  The name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Dat One
Autor: Rothfuss, Patrick
Traducción: Gemma Rovira
Tema: FAntasía
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-33720-8
Páginas:
872
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edición original: 2007

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Vovía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple. El silencio más obvio era una calma hueca y resonante, constituída por las cosas que faltaban. Si hubiera soplado el viento, este habría suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño.