RSS
Entradas
Comentarios

Crimen en la granja

Esta novela la tengo desde hace un tiempo en casa. Es un libro que me regaló Círculo de Lectores, no recuerdo muy bien por qué. No sé si por comprar muchos libros de una sola vez (es algo que hace Círculo de vez en cuando), o sin ton ni son (esto ya lo hace menos, bastante menos).

Es un libro muy cortito cuya historia está inspirada en un hecho real, un crimen cometido en 1924 en Inglaterra, en el condado de Sussex, y que la prensa bautizó como “El asesinato de la granja avícola”. Una novela no-ficción, o novela testimonio, al estilo de “A sangre fría”, de Truman Capote.

Una joven desapareció y, algo más tarde, fue hallada muerta en extrañas y macabras circunstancias. Aparentemente el culpable había sido su novio, que fue detenido, acusado de asesinato y finalmente condenado a la pena capital.

Esto que nos suena tan cercano (violencia de género), fue un hecho que conmovió a la opinión pública inglesa, con el que la prensa se volcó de manera espectacular y que sin embargo, no parece que esté demasiado clara la resolución del crimen.

Ahora nos lo va a contar la Minette Walters.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: Crimen en la granja
Autor: Walters, Minette
Título original: Chickenfeed
Traductor: Toni Hill Gumbao
Tema: Novela testimonio o No-Ficción, Misterio, Policíaca
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-1941-6
Páginas: 393
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2006
Edición original: 2006

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: Crimen en la granja, de Minette Walters”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta novela la tengo desde hace un tiempo en casa. Es un libro que me regaló Círculo de Lectores, no recuerdo muy bien por qué. No sé si por comprar muchos libros de una sola vez (es algo que hace Círculo de vez en cuand……

  2. Bookworm dice:

    ¡Je,je! Creo que nos regaló ese libro a más de uno nuestro querido “Círculo”. A ver qué opinas y ya me dirás del lado de quien te pones. A mí me gustó bastante y la verdad es que se lee en un plis. Estaré atenta a tu reseña.
    Un beso

  3. @scen dice:

    Sí, es muy cortito. Supongo que mañana o pasado, podré subir la reseña.