RSS
Entradas
Comentarios

¡Hola a todos los lectores del Bibliófilo Enmascarado!

Escuché decir por ahí, que no es necesario tener un barco para poder navegar, que con un buen libro y mucha imaginación, podemos vivir grandes aventuras en el mar de la lectura. Mi nombre es Natalia, y si de navegar se trata, tendrán que cruzar el océano Atlántico para encontrarme. Vivo en Buenos aires, Argentina y desde éste rincón porteño, los invito a soltar amarras y disfrutar de las historias que pasan por mis ojos, mi mente y mis manos…

Todo el amor, de Pablo Neruda.

Todo el amor, de Pablo Neruda.

“Todo el Amor” de Pablo Neruda

La primera vez que vi este libro fue en la biblioteca de un amigo. Hace algunos meses fui a desayunar a su departamento y revisando alguno de sus libros, me encontré con “Todo el amor”. Aprovecho para contarles un secreto: encuentro muy divertido y estimulante observar bibliotecas ajenas, me gusta saber los gustos literarios de las personas que me rodean, uno se lleva grandes sorpresas.

Retomando a lo que nos compete… tomé el libro, lo comencé a hojear y encontré un poema que me atrapó completamente. Unas semanas después ya había conseguido un ejemplar.

Aquí les dejo un fragmento del poema que me motivó la lectura de este libro:

Llénate de Mi

(…)Porque tú eres mi ruta.  Te forjé en lucha viva.

De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste.

Tienes de mí ese sello de avidez no saciada.

Desde que yo los miro tus ojos son más tristes.

Vamos juntos.  Rompamos este camino juntos.

Ser‚ la ruta tuya.  Pasa.  Déjame irme.

Ansíame, agótame, viérteme, sacrificarme.

Haz tambalear los cercos de mis últimos límites (…)

 

De chica me encantaba escribir prosa poética (Según Wikipedia: “Se distingue del poema por estar escrita en prosa y del cuento o del relato porque su finalidad no es específicamente narrar hechos sino transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones”- http://es.wikipedia.org/ – ) pero no me acostumbraba a leer libros de poesía, el único ejemplar que leía una y otra vez era “ Las rimas de Bécquer”.

A veces, en la rutina de todos los días, nos asusta comenzar una novela de más de 300 páginas porque sentimos que no la vamos a poder terminar en el plazo que quisiéramos. Quizás, mezclar entre nuestras novelas, libros de poesía nos ayudan a crear un mundo simbólico y literario de grandes historias en pocos renglones. Fue ese uno de los motivos que me incentivó a conseguir esta obra.

Cuando termine la lectura, les comentaré qué me ha parecido; por el momento, llevo leídas interesantes hojas, despertando mi costado más romántica… veremos como continúa.

FICHA TÉCNICA:

Título: TODO EL AMOR
Autor: Neruda,
Pablo
Género: Poesía
Editorial: Losada
ISBN: 978-950-03-0608-6
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición:  2008
Edición original: 1953